Audio reseña “Mi primer libro de todo”

En nuestra reseña de esta semana os traemos un libro chulísimo para compartir en familia os hablamos de “Mi primer libro de todo” de Ben Newman editado por Coco Books. Un libro que digo para compartir en familia porque es perfecto para que los peques exploren y descubran el mundo que nos rodea y seguro que os quieren hacer muchas preguntas.

Descubre y explora el mundo con Mi primer libro de todo. Del sistema solar a la criatura más minúscula, ¡nuestro universo es asombroso! Este libro está repleto de ideas y palabras nuevas, interesantes y apasionantes sobre multitud de temas diferentes, y está dirigido a niños curiosos en edad preescolar.

¿Qué es lo que más nos ha fascinado de este libro? Pues varias son las cosas que podría deciros, pero creo que la capacidad para aprender palabras y ayudar a desarrollar el lenguaje y vocabulario de los niños sería lo esencial. Este libro es ideal para niños curiosos, pero creo que a los que no lo sean también les puede ayudar a descubrir nuestro alrededor.

Cada palabra o frase cuenta con una pequeña explicación para ayudar a que los papis, maestros, etc empiecen a contar a los peques todo lo que quieran acerca de esa palabra. Además, en cada página temática (el Universo, la Tierra, fauna salvaje, flora, océano, cielo, cuerpo humano, historia, vehículos…) hay solapas donde encontrarás curiosidades para poder imaginar a los peques les encantará levantarlas y descubrir lo que esconden en su interior.

Este tipo de libros gustan mucho a los niños, les llama especialmente la atención la cantidad de dibujos, colores, imágenes que hay en cada una de sus páginas. A través de ellas se alimenta su curiosidad y preguntan una y otra vez acerca de lo que ven o de otras palabras que pueden estar relacionadas con las que hay en el libro.

Este libro cuenta con diversas temáticas y con algunos conceptos más sencillos y otros algo más complejos pero dependiendo de la edad del peque le puedes ayudar más o menos. Todo su interior es muy llamativo para ellos y seguro que se pasan el rato señalando, de esta forma es como nosotros interactuamos con ellos para ir mostrándolos y leyendo lo que se describe de cada concepto.

De su autor Ben Newman os contamos que es un ilustrador y creador de cómics que vive y trabaja en Londres. A lo largo de los años ha desarrollado una estética diferente, una fusión contemporánea de formas atrevidas, colores vivos y personajes alegres; un estilo que atrapa tanto a niños como a adultos, con una apariencia retro, formas geométricas y colores chillones.

La encuadernación es en tapa dura, muy resistente y de un tamaño bastante grande, imposible de romper ya que todos los libros de esta editorial son de gran calidad y así no hay peligro de que los peques puedan manejarlos tranquilamente. Os recomendamos mucho este tipo de libros donde aparecen imágenes variadas y cotidianas para pasar un buen rato con los peques y además mejorar su comprensión lectora y sus habilidades comunicativas.