Audio reseña “Seis amigos y la maldición del galeón fantasma”

Me paso para hablaros de unos viejos amigos creados por Andrea Latorre Viñes. Esta joven escritora ha publicado el tercero de sus libros dentro de la colección “Los seis amigos” que lleva por título ‘Seis amigos y la maldición del galeón fantasma’ editado por Babidi-bú. En esta ocasión tras ambientar las aventuras de sus protagonistas en Asturias y Andalucía más en concreto en la Alhambra de Granada, los seis amigos viajan hasta la provincia de Alicante con buena parte de la trama entre la capital alicantina y la isla de Tabarca, pero con un desenlace en un lugar muy especial como es la ciudad de nacimiento de su autora: Alcoy.

Durante las vacaciones de Navidad, una antigua leyenda pirata que siempre había amenazado a la ciudad de Alicante parece estar cumpliéndose. El comisario Gadea y el inspector Aguilera iniciarán una investigación, a raíz de unos sospechosos acontecimientos que durante tres días azotan la ciudad, pero el pequeño grupo de investigadores llevará a cabo la suya propia, descubriendo unos hallazgos que les pondrán seriamente en peligro. Unas extrañas luces en el mar se observan por la noche desde el Castillo de Santa Bárbara. ¿Será que el Pirata Jack está cumpliendo su maldición? Los seis amigos aportarán luz a este misterio, sin saber que un peligro desconocido les pisa los pies a medida que avanzan en sus indagaciones.

Ana, Mónica, Alejandro, Javier, Paula y Roberto son los seis amigos que están pasando las vacaciones de Navidad en casa cuando sospechan que algo extraño está pasando en el mar cerca de la Isla de Tabarca y tras acudir a la policía para ponerles sobre aviso y ser prácticamente ignorados deciden investigar por su cuenta.

Lo que más nos gusta de estos libros son la cantidad de cosas que la autora nos va enseñando de forma sencilla sin que haga que la lectura se vuelva aburrida o pierda un ápice de esa parte de libro aventura que es lo que realmente es. Gracias a que los amigos viajan por distintas partes de nuestro país podemos conocer culturalmente estos lugares de una forma muy didáctica y entretenida para los jóvenes lectores. De esta forma en esta ocasión disfrutaremos de la gastronomía típica de la zona, nos adentraremos en la magnífica y peculiar Isla de Tabarca, escenario principal de la trama, conoceremos el Castillo de Santa Bárbara y asistiremos a la Cabalgata de Reyes más antigua de nuestro país la de Alcoy. Además, para los más cocinitas disponéis de un código QR con toda la información acerca de las recetas que los seis amigos disfrutan en esta ocasión.

Ya sabéis que los libros infantiles y juveniles se caracterizan además por los valores que inculcan a través de su lectura. En ‘Seis amigos y la maldición del galeón fantasma’ destacamos la amistad como punto fuerte que sustenta toda la historia y también el trabajo en equipo indispensable y fundamental para transmitir a los jóvenes. Sin olvidarnos de la valentía y el respeto que este grupo de amigos tienen puesto en la naturaleza y en los animales. Así que si buscas una de esas lecturas con las que los chavales pasarán un buen rato no dudes en regalar uno de los libros de esta serie tan original y entretenida con la que se aprende de forma sencilla. Estamos ansiosos por leer una nueva entrega y saber a qué lugar de nuestra geografía viajaremos con estos amigos.