Bajo un cielo escarlata

“Una persona muy sabia me dijo una vez que al abrir nuestros corazones y mostrar nuestras cicatrices nos volvemos humanos, imperfectos y completos”

Bajo un cielo escarlata
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Mark Sullivan
EDITORIAL: Ediciones Suma
PÁGINAS: 574
GÉNERO: Histórica
FECHA RESEÑA: 18 febrero, 2019
Reseña

“Bajo un cielo escarlata” es la ultima novela del próligo escritor americano Mark Sullivan, la cual se ha convertido en un best seller tras sus más de un millón y medio de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Si todavía no lo sabéis, informaros que “Bajo un cielo escarlata” es una novela basada en hechos reales, por eso, para que podáis disfrutar con mayor intensidad de su lectura, os recomiendo que os saltéis el prólogo del libro y que regreséis a él una vez que os hayáis acabado la novela. Creo que me lo agradeceréis.

“Bajo un cielo escarlata” es una historia que atrapa desde el principio porque se ha escrito mucho de la Segunda Guerra Mundial pero poco desde el punto de vista y sufrimiento que padecieron los italianos con la invasión nazi. Esta historia tiene como protagonista absoluto a Pino Lella, un adolescente italiano que vive en Milán en el seno de una familia acomodada. Como cualquier chico de su edad, Pino solo piensa en música (sueña con poder viajar a EEUU a describir la cuna del Jazz), comida y chicas. Con un corazón muy enamoradizo, vive en un mundo idílico y ficticio hasta el punto de que a la salida de una panadería, la suerte le sonríe y una joven bellísima llamada Anna acepta su invitación para acompañarlo al cine esa misma noche. Sin embargo, esa misma noche, sin que se produzca tan deseado encuentro, los aliados comienzan a bombardear Milán, siendo éste el hecho que desencadena un cambio radical en la plácida vida que hasta la fecha había llevado Pino y a raíz del cual comenzará la carrera de Pino por salvar su vida.

Tras ser destruida la casa de los Lella por los bombardeos, Milán es cada vez más insegura. Es por ello que los padres de Pino, velando exclusivamente por la seguridad de su hijo, le impondrán a Pino una serie de decisiones que harán que, siendo un crío, tenga que asumir muchas obligaciones y grandes riesgos que le harán crecer a marchas formadas con tal de poder ayudar al prójimo.

En primer lugar, los padres de Pino deciden mandarlo a la Motta (Alpes) a la Casa Alpina que dirige el padre Luigi Re para que pueda estar a salvo. Ya en la Casa Alpina, el padre Re le impone a Pino unos duros entrenamientos diarios en las montañas. Pronto Pino se dará cuenta que el padre Re guarda un secreto tras estos entrenamientos: prepararle fuertemente para que sea capaz de acompañar y cruzar a través de las montañas a la zona neutral de Suiza a personas judías que tratan de huir del asedio y de la persecución Nazi.

Posteriormente, los padres de Pino, en un acto desesperado para protegerlo, le harán regresar a Milán para que se aliste en la Organización Todt del ejercito nazi donde acabará como chófer personal del general Hans Leyers, mano derecha de Hitler en Italia, lo que le permitirá actuar como espía para los aliados. Al mismo tiempo, Pino se reencontrará con Anna, la preciosa chica con la que quedó para ir al cine y junto a la cual vivirá una preciosa historia de amor.

Personalmente tengo que reconoceros que la Segunda Guerra Mundial es mi época favorita dentro de la literatura porque aunque la historia está llena de atrocidades, masacres e injusticias, también nos enseña la verdadera grandeza y solidaridad del ser humano en tiempos difíciles y de guerras. Y esta es la historia de Pino Lella, un joven adolescente que corrió numerosos peligros y arriesgó su vida en numerosas ocasiones simplemente por ayudar gratuita y desinteresadamente a los demás. La historia de Pino Lella es una historia sobre el heroísmo complementada con una preciosa historia de amor, a lo que también hay que añadir el plus de saber que se trata de una historia real, lo que le confiere una grandeza todavía mayor. Mark Sullivan ha realizado un gran trabajo de investigación a través de testimonios directos, búsqueda en archivos y sabiendo rellenar a la perfección esas pequeñas lagunas que le faltaban a la historia.

“Bajo un cielo escarlata” es uno de esos libros cargados de giros, donde encontrarás escenas que te dejarán con el corazón en un puño y que impedirán que sueltes el libro. Por si esto fuera poco, ya se ha confirmado que la historia de Pino Lella y “Bajo un cielo escarlata” de Mark Sullivan se va a convertir en una serie de televisión protagonizada por Toma Holland, más conocido por su actual papel de Spiderman.

“Bajo un cielo escarlata” es una novela maravillosa, emotiva, llena de acción, tensión, guerra y amor que encantará a todos los amantes de una buena lectura que llega directamente al corazón y que dejan una gran huella.

Agradecer a la Editorial el habernos hecho llegar un ejemplar del libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!