El gran día de Elmer

“Pero este año será especial, porque estáis todos invitados a desfilar con nosotros. Eso sí, tendréis que pintaros de colores”

El gran día de Elmer
4.8 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: David McKee
EDITORIAL: Beascoa
PÁGINAS: 32
GÉNERO: Infantil
FECHA RESEÑA: 20 febrero, 2019
Reseña

Hoy os traemos la reseña de un libro infantil, se trata de “El gran día de Elmer” de David McKee. La editorial Beascosa ha publicado este libro con motivo del 30 cumpleaños de su protagonista, el simpático elefante Elmer.

Un año más llega el gran día de Elmer y todos los elefantes de la manada empiezan los preparativos sin darse cuenta que están armando un gran ruido que molesta al resto de animales de la selva. Elmer tras oír los comentarios de los animales se le ocurre la idea de cambiar las normas, así que decide invitar a todos los animales a su desfile. De esta forma todos disfrutan del gran día de Elmer.

La historia de Elmer viene de lejos ya que sus inicios se remontan a 1989, ha sido editada por diversas editoriales hasta que Beascosa decide reeditar toda la colección. De esta forma consigue vender más de 300.000 ejemplares en España y todo gracias a los valores que transmite este elefante.

Elmer es un elefante diferente ya que su piel está recubierta de llamativos colores y contrasta con el color gris del resto de los animales de la manada. Pronto se dará cuenta que lo que le diferencia de los demás no es sus aspecto físico sino algo mucho más importante, la felicidad y la alegría que transmite y que consigue contagiar al resto de los elefantes. Elmer se convierte en una pieza fundamental para su familia.

El estilo de los libros es sencillo, llama la atención de los niños los grandes coloridos de sus páginas y aunque no sepan leer, ya que estos libros están recomendados a partir de los 3 años, sólo viendo las imágenes son capaces de interactuar, el texto y la imagen se relacionan y aportan información complementaria. Los niños de esas edades disfrutan con cuentos de animales humanizados y les encantan los colores.

A parte de la belleza de las ilustraciones y lo cuidado del diseño, el libro aporta grandes valores para los más pequeños que cabría resaltar:

-el respeto hacia el otro y la aceptación de las diferencias

-la importancia de querernos como somos

Valores que puedes transmitir a los niños mientras lees las aventuras de Elmer y que a buen seguro guardarán en su cabecita para tenerlos presente en un futuro.

En conclusión, Elmer es un elefante multicolor que con su personalidad de simpático, bromista, alegre…ayuda siempre a que sus compañeros se diviertan y esos rasgos querrán imitarlos los niños. Por tanto, recomiendo este libro porque podrás disfrutar de un libro de literatura infantil de gran calidad, por los valores que transmite a los niños y también para disfrutar de una “gran obra de arte” ya que las ilustraciones del libro son maravillosas. Aconsejo compartir la lectura de Elmer en voz alta para conseguir sorprender y emocionar a los más pequeños.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!