El hombre que nunca le haría daño a nadie

“El rostro no envejece por los años sino por las bofetadas que la realidad nos va dando”

El hombre que nunca le haría daño a nadie
4.8 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa4.5
Final5
Info
AUTOR: Roger Rubio
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 290
GÉNERO: Novela Negra
FECHA RESEÑA: 22 febrero, 2019
Reseña

Hoy os traigo la reseña de un libro que solo con el título ya apetece leer «El hombre que nunca le haría daño a nadie» de Roger Rubio, es su primera novela y el debut ha sido de lo más interesante y atractivo.

La muerte de una prostituta en un céntrico piso de Barcelona es el arranque de una extraña cadena de asesinatos. Alguien se entrega a la policía asegurando ser el autor de los crímenes. Sin embargo, hay muchos cabos sueltos: el presunto asesino adicto a la novela negra se ha imaginado todos esos crímenes perfectos pero nunca los ha ejecutado. ¿Es realmente este tipo un hombre que nunca le haría daño a nadie o es un asesino?

Con todas estas impactantes premisas nos adentramos en la lectura de una historia que no te dejará indiferente, y que sin darte cuenta habrás devorado en dos ratos.

Ambientada en la ciudad de Barcelona, la historia trascurre en apenas quince días en la que vamos conociendo a varios personajes, todos importantes y que ayudan a entender el porque de estos asesinatos. Con un hilo cronológico discontinuo pero que no lleva lugar a distracciones ya que Roger data cada capítulo para ayudar al lector, la historia es contada por un narrador omnisciente quien desde fuera nos va contando los entresijos de lo que ocurre.

La trama va a más en cada capítulo, no decae en ningún momento, es más, el autor se vale de unos giros impecables, perfectamente planeados y solucionados en su momento justo, que mantienen el ritmo de la lectura hasta el final.

El punto fuerte de la narración es el dinamismo que tiene, la historia está en acción de forma constante y mantiene la tensión en el lector que quiere saber más para llegar a conocer el desenlace. El autor ha sabido mantener esta tensión y facilitar la información en la justa medida.

«El hombre que nunca le haría daño a nadie» es una historia original y diferente, los amantes de la novela negra entenderemos a este hombre meticuloso que apunta en unos cuadernos como realizar el crimen perfecto, amante de los libros y de los crímenes jamás imaginaría que lo que él tenía solo en su mente y en sus cuadernos se pudiera hacer realidad.

Roger juega con los lectores ya que cuando piensas que todo está claro la historia sufre un giro brusco que hace que te mantengas pegado a sus páginas. Una trama emocionante y bien construida llena de sorpresas.

En definitiva, en «El hombre que nunca le haría daño a nadie» nos encontramos una novela llena de suspense, perfectamente hilada, sin ningún fleco suelto, donde al final todas las piezas encajan en su lugar. Sin florituras de ningún tipo, el autor ha creado una historia perfecta de principio a fin. Totalmente recomendable para los que aman la novela negra y para los que quieren adentrarse por primera vez en una estupenda e intrigante historia que no defrauda.

Agradecer a la Editorial el haberme hecho llegar un ejemplar para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!