Carvalho. Problemas de identidad

“En el corazón de todos ellos, un delirio, un sueño imposible de cumplir: nunca llegas a tiempo y por eso los malos siempre se salvan en el último momento”

Carvalho. Problemas de identidad.
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa5
Final4.5
Info
AUTOR: Carlos Zanón
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 346
GÉNERO: Novela Negra
FECHA RESEÑA: 26 febrero, 2019
Reseña

En la reseña de hoy traemos a un viejo conocido de la literatura se trata de Carvalho, en esta ocasión el escritor Carlos Zanón ha decido “resucitarle” con su nuevo libro «Carvalho. Problemas de identidad».

Carvalho en esta ocasión anda a medio camino entre Madrid y Barcelona, aunque es en esta última donde se desarrollará la mayoría de la trama. Marina, una antigua compañera de universidad acude a él para que ayude a su amiga Amelia, que ha encontrado a su abuela y a su hermana pequeña muertas en su casa de forma violenta. También acude en su ayuda una madre desesperada por la desaparición de su hija. Estamos en 2017 y un proceso político zarandea a la ciudad condal y Carvalho no hace oídos sordos de ello: urnas, papeletas, referéndum… el detective deambula por unas calles muy distintas a la ciudad de Montalbán, unas calles que aún muestran cicatrices del pasado.

Carlos Zanón no solo ha desenterrado a Carvalho sino también a algunos de sus viejos colegas como Biscuter, cuya relación no se encuentra en el mejor momento, tampoco anda muy bien con su novia Zombie. Y por encima de todos “el Escritor”, homenaje a Manuel Vázquez Montalbán “padre” de Pepe Carvalho.

Carvalho es un detective atípico, conocedor de Barcelona aún no siendo oriundo de allí, es capaz de llevarnos por los barrios más míseros de la ciudad aunque él viva en una de las zonas altas. Amante del buen comer y beber, en muchos círculos se le ha catalogado como el detective gastronómico.

Novela escrita en primera persona que tengo que reconocer que ha sido todo un acierto por parte del autor, ya que consigue acercar a Carvalho mucho más a los lectores. La lectura es ágil gracias a los numerosos diálogos y a la pluma ágil y bien cuidada de Zanón que mantiene el ritmo a lo largo de toda la lectura.

En «Carvalho. Problemas de identidad» no vamos a encontrar una trama detectivesca al uso, lo de menos es el modo de resolver los casos, no hay investigaciones complejas ni hallazgos increíbles, todo trascurre con normalidad, ahí es donde destacaríamos el buen hacer de Zanón siendo capaz de ensamblar las piezas del puzle de forma magistral sin que nos demos cuenta. Y donde podemos entender a los personajes solo con sus gestos, miradas, sus acciones.

En definitiva, «Carvalho. Problemas de identidad» es una novela fantástica, una novela que contiene en su interior mucho de poesía, de literatura, de cine. Animo a todos los lectores a que vuelvan a disfrutar con este peculiar detective, que estoy segura no defraudará en absoluto.

Agradecer a la editorial el haberme hecho llegar un ejemplar del libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!