EDITORIAL: Cosecha Negra
PÁGINAS: 301
GÉNERO: Negro
FECHA RESEÑA: 31 enero, 2025
Retomamos las reseñas y espero que la continuidad sea la tónica habitual ya que últimamente me ha sido totalmente imposible. Debo varias reseñas de libros que he leído y espero ir subiendo poco a poco. Hoy le toca el turno a «Busco interna» de Carmen Sanz editado por Cosecha Negra Ediciones.
Cuatro mujeres de cuatro nacionalidades diferentes desaparecen en Madrid en un lapso de veinticuatro meses. Romina y Marchetti, una sagaz detective y un curtido policía, junto con Bertín, un informático especializado en ciberseguridad, se lanzan a la misión de descubrir el oscuro hilo que conecta estas misteriosas desapariciones. La complejidad emocional impulsa a estas mujeres hacia la invisibilidad, mientras Romina y Marchetti desentrañan secretos y luchan contra una mente fría y calculadora que opera desde la sombra.
La búsqueda se convierte en una carrera contra un enemigo oculto que amenaza con borrar no solo a las mujeres, sino también la verdad misma. En esta trama, donde la cordura y el tiempo están en juego, Romina, Marchetti y Bertín se enfrentan a un enigma inexplicable.
Estamos ante una novela que empieza con un ritmo pausado quizá demasiado lento para lo que yo me esperaba, pero es cierto que a medida que avanza la trama va cogiendo ritmo y hay momentos en los que no puedes soltar el libro.
La historia en sí es de esas algo desagradable tanto por el tema como por las características psicóticas del secuestrador. Nos encontramos con el secuestro de varias chicas jóvenes que tienen rasgos físicos parecidos y un secuestrador mezquino, sin corazón y dispuesto a hacer todo tipo de locuras, y cuando digo todo tipo es eso literalmente lo que hace. La verdad es que pensar que esto pueda ocurrir en la vida real te da una sensación de indefensión y terror grandísima.
Tengo que reconocer que lo que menos me ha gustado es el fondo de la historia, quiero decir el motivo por el cual el secuestrador actúa de determinada manera. Es un tema ya muy recurrente en literatura, la infancia horrible que ha tenido que sufrir a causa de sus padres, y todo ello le lleva a actuar y a convertirse en un monstruo de mayor, me cansa y aburre siempre el mismo argumento y esto me ha parecido poco original, me ha sonado a más de lo mismo.
La parte más entretenida ha sido la investigación policial, me han gustado cómo van paso a paso haciendo cerco al secuestrador. Los personajes están bien cincelados y he conseguido entenderlos y empatizar en determinados momentos.
En definitiva, «Busco interna» es un libro de lectura entretenida que se lee rápidamente y aunque haya determinadas cosas que te cuesta creer es una novela negra que tiene unos personajes potentes, bien dibujados y apoyado en capítulos breves que dan dinamismo a la lectura.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir