Como viento de una tierra extraña

“Ese era yo, un joven soldado que lloraba compungido frente a su comandante, al que la vida y sobre todo la guerra le venían muy grandes, habiendo grabado sus dentelladas no solo en mi cuerpo sino también en mi alma”

Como viento de una tierra extraña
4 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4
Final4
Info
AUTOR: Cristina Pernas
EDITORIAL: Autoedición
PÁGINAS: 405
GÉNERO: Histórica, intriga
FECHA RESEÑA: 15 septiembre, 2021
Reseña

El libro del que vengo a hablaros hoy llegó a mis manos gracias a su autora, Cristina Pernas a la que he conocido a través de las redes sociales. Cristina es directora de marketing, madre a tiempo completo y escritora por vocación. En “Como viento de una tierra extraña” nos lleva de viaje por Cuba durante la tercera de las guerras cubanas de la independencia contra las fuerzas coloniales españolas. Una novela histórica con pinceladas de misterio y un toque de fantasía. Una novela que os invito a leer de forma pausada y relajada para disfrutarla al máximo.

La narración da comienzo tras el descubrimiento de un “don” que pasa de mujer a mujer en la familia de Cristina. Varias generaciones de mujeres valientes lo han ido recibiendo. A través de unos diarios vamos conociendo detalles de toda una generación de españoles que vivieron una época llena de tribulaciones.

“Como viento de una tierra extraña” también tiene una historia de amor, una historia preciosa cuyo escenario no es el más idóneo y eso, sin duda, la hace más bonita y tierna. La novela nos brinda unas hermosas descripciones del lugar, una ambientación potente que consigue trasladar al lector a cada uno de los escenarios.

La autora ha realizado un arduo trabajo de investigación que se palpa en todo momento, una historia muy bien urdida y perfectamente hilada con la que disfrutar de una parte de la historia lejana y para muchos olvidada. Cristina ha conseguido relatarla de forma extraordinaria pero sin que la información nos aburra, al contrario me ha resultado interesante. Si quieres saber más al final del libro puedes encontrar un extenso listado de bibliografía.

“Como viento de una tierra extraña” está dividido en dos partes, la que nos lleva a Cuba y a la historia actual. En el viaje por Cuba parece como si al autora hubiese vivido esa época, paseado esas calles y degustado sus aromas, sus sonidos y sus costumbres son relatados de forma precisa y consiguen crear un ambiente embaucador. Sin embargo con la parte actual me ha costado conectar más pero no por ello es menos interesante. El desenlace ha sido inesperado y me ha gustado, me he quedado con una buena sensación, de novela redonda.

La prosa de Cristina es fluida, elegante y con un amplio y extenso vocabulario que unido a una exquisita documentación hacen que “Como viento de una tierra extraña” sea una historia que merece ser leída y disfrutada por los lectores. Así que os animo a darle una oportunidad. En mi caso, es el primer acercamiento a la autora pero espero sus próximas publicaciones, creo que las disfrutaré.

2 comentarios
  1. Cristina Pernas
    Cristina Pernas Dice:

    Te agradezco mucho la reseña y me alegro mucho que te haya gustado. Es una historia muy especial basada en hechos reales, lo que le da un valor aún mayor.
    Un abrazo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *