El aspecto del diablo

“El mayor peligro de buscar al diablo es que puedes encontrarlo”

El aspecto del diablo
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: Craig Rusell
EDITORIAL: Roca
PÁGINAS: 429
GÉNERO: Thriller psicológico
FECHA RESEÑA: 19 junio, 2019
Reseña

Con “El aspecto del diablo”, Craig Rusell, autor de fama mundial, vuelve a demostrar su maestría consagrándose como uno de los máximos exponentes de la novela negra internacional. Tan solo un mes después de su publicación, The New York Times ya ha calificado a “El aspecto del diablo” como uno de los mejores libros del año, siendo además que sus derechos cinematográficos ya han sido adquiridos por Sony Columbia para su adaptación a la gran pantalla.

“El aspecto del diablo” nos traslada a la Checoslovaquia de 1935, donde la tensión étnica y cultural comienza a allanar el camino del emergente nazismo. Si los acontecimientos históricos no son suficientemente trágicos y desoladores, Craig Rusell nos sumergirá en una atmosfera aún más oscura y negra que se desarrolla, a caballo, entre una Praga llena de sombras y nieblas, y un castillo gótico medieval, Hrad Orlu, levantado en la cima de una montaña de las afueras de Praga con el objetivo de cerrar la boca del infierno, pero que ahora se ha convertido en un sanatorio mental (psiquiátrico) que alberga a los seis diabólicos (El leñador, El coleccionista de vidrio, El payaso, El nigromante, La vegetariana y El demonio), los seis asesinos más sanguinarios de toda Centroeuropa y que representan las formas más extremas de locura.

En “El aspecto del diablo” vamos a encontrar dos tramas paralelas y perfectamente hilvanadas. Por un lado nos encontraremos con Viktor Kosárek, un joven psiquiatra que acaba de ser recientemente contratado para trabajar en el psiquiátrico de Hrad Orlu. Viktor es seguidor de las teorías que Carl Jung y está dispuesto a encontrar donde reside la verdadera naturaleza diabólica del ser humano. Para ello recurrirá a una nueva teoría mediante narcoanálisis que le permitirá ahondar en las mentes de los seis diabólicos, lo que le permitirá al lector conocer, con todo tipo de detalles, cuáles han sido los macabros crímenes que han cometido los seis diabólicos. Conocer de primera mano de los propios diabólicos las verdaderas atrocidades que llegaron a cometer éstos, hará que se erice la piel de los lectores más sensibles. Todos ellos aseguran haberse topado con algún tipo de demonio que les obligó a cometer sus crímenes, siendo por ello que ninguno de ellos se considera plenamente responsable de las atrocidades cometidas.

Por otro lado, al mismo tiempo, en Praga, nos encontraremos con el capitán Lukas Smolar, quien, junto a su equipo, está investigando los escalofriantes y despiadados crímenes que está llevando a cabo el denominado “Delantal”, un asesino sanguinario que está imitando el modus operandi del conocido Jack el Destripador, es decir, está matando a mujeres por mero placer, dejando sus cuerpos totalmente destrozados y faltos de órganos.

Mediante “El aspecto del diablo”, Craig Russell nos adentrará en el folklore, en historias oscuras, en la mitología y leyendas existentes en la Europa del Este que, junto con la maldad humana forman partes esenciales y características en la obra de Craig Russell. Narrada en tercera persona y con capítulos cortos, engancharán desde su primera página al lector.

“El aspecto del diablo” tiene todo lo necesario para convertirse es una de las novelas negras más importantes del año: un castillo con un pasado aterrador, una atmosfera oscura y tenebrosa, una situación social convulsa, los seis criminales más perversos y depravados de Centroeuropa, un joven psiquiatra con ansias de gloria y reconocimiento social, un asesino que reproduce los asesinatos de Jack el Destripador y una investigación criminal. Qué más se puede pedir?

“El aspecto del diablo” es una historia aterradora y adictiva concebida para enloquecer y meterse en la piel del lector. Un thriller psicológico audaz e inteligente, con personajes bien construidos, una ambientación extraordinaria y un gran trabajo de documentación por parte de Craig Russell. Desde luego, “El aspecto del diablo” es un libro que no dejará indiferente al lector y del cual se va a hablar mucho.

Agradecer a la Editorial Roca que nos haya hecho llegar un ejemplar de esta novela para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!