Madera de Savia Azul

“La ignorancia no me exculpa de la desconfianza. Lo siento”

Madera de Savia Azul
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: José Luis Gil Soto
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 634
GÉNERO: Narración épica
FECHA RESEÑA: 13 junio, 2019
Reseña

«Madera de Savia Azul» es la última novela de José Luis Gil Soto, una novela difícil de encuadrar en un género literario concreto, solamente os diré que no os podéis perder esta GRAN NOVELA, en mayúsculas, un descubrimiento que me va a acompañar tiempo y que no me voy a cansar de recomendar a todos.

Un gran terremoto asola Waliria, la capital de Ariok. Los supervivientes deben iniciar un camino en busca de una nueva tierra, un nuevo lugar donde asentarse. Bertrand de Lis es un reputado maestro carpintero que ha perdido a su mujer en el terremoto, tiene que emprender un viaje hacia tierras desconocidas en compañía de su único hijo, Erik.

El Rey de Waliria, Magmamalión I decide, basándose en una profecía, que todos los habitantes deben emprender un viaje hacia una tierra desconocida para establecer allí una nueva capital.

Pero, el éxodo no es sencillo y Bertrand y su hijo se separan durante la travesía a causa de un acontecimiento inesperado y desde ese momento, el maestro carpintero solo tendrá un objetivo en la vida: volver a reunirse con su hijo Erik.

«Madera de Savia Azul» es una historia de personajes, de amor, de poder, de envidias, de lucha por la supervivencia, de relaciones paterno filiales, de odio, de venganza, de confianzas, de traiciones…una novela basada en todas las pasiones que ha movido y mueve a los hombres desde el inicio de los tiempos hasta el día de hoy.

José Luis Gil Soto nos lleva de la mano durante las 634 páginas de su novela para acompañar a estos supervivientes por unas tierras desconocidas, para descubrir todo lo que la naturaleza les ofrece, una mirada al mundo rural a través de los ojos de un niño.

«Madera de Savia Azul» es una novela de sensaciones, que cada uno experimentará de manera diferente a medida que las páginas del libro se deslizan por sus dedos, una historia apta para un público amplio y variado que descubrirá la historia desde puntos de vista diversos pero todos válidos para disfrutar y emocionarse con estos magníficos personajes.

Con un ritmo ágil ya que la historia va cambiando continuamente de escenarios, de personajes y de hilos temporales. Los cambios de escenarios son continuos, con unas descripciones precisas que ayudan a situarte en cada momento en la historia.

No puedo dejar pasar la ingente labor de documentación que se esconde entre las páginas de este libro, el autor ha tenido que recurrir a libros antiguos para afinar en las descripciones de la construcción en madera, de sus utensilios, de sus características… ¡increíble! Sin dejar de lado todo lo que acontece en torno a un reino y su organización.

Los personajes de esta novela son una auténtica delicia, trazados de forma magistral por el autor, es cierto, que no todos serán queridos y admirados por los lectores, a algunos los defenderás de principio a fin, otros te enamorarán en un punto determinado de la historia, y habrá otros que detestarás desde el inicio. Una novela que podríamos decir coral que ayuda a conocer los sentimientos y la forma de actuar, el porque de casi todos ellos.

El lector encontrará en «Madera de Savia Azul» una conexión directa con los personajes que, a su vez, intentan adaptarse a las nuevas circunstancias en las que tienen que vivir, como influye en sus aspiraciones y deseos, sus ilusiones, en definitiva, en su vida.

Escrita con un lenguaje sencillo, exquisito, en el que destaca su agilidad narrativa y una buena estructura. Como si de una pieza de madera que necesita su tiempo de construcción, de perfilado, de mimo y de destreza, José Luis Gil Soto ha ido tejiendo una historia maravillosa, que llegará a todos los públicos y con la que disfrutarás seas lector del tipo que seas.

Desde este pequeño rincón dedicado a mis lecturas quiero agradecer a Soy Yincanera el haberme dado la oportunidad de conocer este libro y a este autor, y, espero, que nadie de los que se asomen por aquí dejen pasar esta historia deliciosa.#MásMadera

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!