Asesinato en Kensington Gardens

“Tanto el orgullo como la ignorancia eran lujos que no se podía permitir, y menos precisamente entonces”

Asesinato en Kensington Gardens
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4
Info
AUTOR: Anne Perry
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 364
GÉNERO: Policíaca
FECHA RESEÑA: 6 junio, 2019
Reseña

Elegí el libro de hoy porque la época en la que transcurre siempre me ha gustado y eso de resolver un asesinato en el entorno del Palacio me llamó poderosamente la atención.

Anne Perry es considerada la reina del misterio victoriano, «Asesinato en Kensington Gardens» es la novela número treinta y dos de su serie de libros protagonizada por el jefe del Departamento Especial de Policía, Thomas Pitt. No había leído ninguna de las novelas anteriores, pero esto no ha supuesto ningún impedimento para la lectura y comprensión de esta última. Así que no os desanime el hecho de empezar por el final, son libros que se pueden leer de forma independiente.

La Reina Victoria sabe que se acerca sus últimos días de reinado y que el príncipe Gales heredará el trono, por ese motivo ha decidido encargar a su gran amigo John Halberd la investigación acerca de las amistades del príncipe. Pero, el cuerpo de John Halberd aparece en una barca de remos en el Serpentine, junto a los jardines de Kensington.

A vista de todos se trata de un lamentable accidente, pero la reina Victoria no está convencida y quiere que Pitt investigue qué es lo que pasó realmente con Halberd.

«Asesinato en Kensington Gardens» es una novela con un ritmo lento, narrado en tercera persona, lo que nos hace conocer una visión global de los acontecimientos, la historia podríamos decir que es lineal con pocos giros argumentales, pero esto no hace que su lectura sea lenta.

La autora consigue que conozcamos todos los entresijos de la época victoriana, las costumbres de sus gentes, su forma de enfrentarse a las tareas cotidianas, las diferencias tan palpables entre las distintas clases sociales, creo que a muchos nos recordará a algunas series de televisión donde se recreaba de forma excepcional esta vida alrededor de la corte de la reina Victoria.

Thomas Pitt no trabaja solo, siempre es ayudado por su mujer, Charlotte, una colaboradora en la sombra que, en esta ocasión, acompañada de su hermana, no duda en meterse en multitud de actos de la alta alcurnia londinense para hacer sus averiguaciones en torno al caso que está investigando su marido.

En «Asesinato en Kensington Gardens» Thomas Pitt se verá involucrado en una trama que afecta a grandes nombres del Estado y que amenaza a la seguridad de Palacio.

La fuerza de esta novela radica en una minuciosa reconstrucción de la Inglaterra victoriana, una ambientación extraordinaria de las calles, las costumbres, los personajes de la época y la atmósfera que rodea a todo lo que acontece.

En definitiva, recomendaría esta novela a todos los que les guste las novelas de época, para conocer algo más de lo que ocurría en el entorno de palacio, pero, creo que a los amantes de la novela policíaca quizá les falte algo más de ritmo, de giros en la historia, de investigaciones a contrarreloj. «Asesinato en Kensington Gardens» es una novela con la que pasar un buen rato de lectura pero que no se convertirá en una de esas novelas para el recuerdo.

Agradecer a la Editorial el habernos hecho llegar un ejemplar del libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!