Audio reseña “¡Vuela, Elefante!”

La audio reseña de hoy se titula ¡Vuela, Elefante! Es un cuento ilustrado de la editorial Babidibú precioso, con unas ilustraciones, como siempre, muy cuidadas, coloridas e ideales para los peques.

En este cuento el protagonista es Momito, un elefante diferente. Momito tiene un sueño que es ser cocinero y quiere luchar para conseguirlo, le cueste lo que le cueste. Pocos confían en él y le dicen que se dedique a otras cosas. Momito siente que sus amigos no confían en él. Pero Momito sigue con su ilusión y al final consigue lo que tanto anhelaba.

En este bonito cuento son muchas las lecciones que podemos aprender para inculcar a los más pequeños.

AUDIO RESEÑA

En este cuento ayudamos a que los niños trabajen su imaginación y piensen lo que les gustaría hacer y ser en la vida. Favorece destrezas sociales importantes: escuchar, conversar, opinar, respetar los sentimientos y los sueños de los otros.También aprenderemos a conocer los gustos de los niños.

Por una parte, destacaría la constancia, Momito es un elefante que quiere conseguir un sueño y lucha por conseguirlo sin descanso. Es una buena lección, desde muy pequeños los niños tienen que saber que con su esfuerzo pueden conseguir muchas cosas, todo lo que se propongan. Ya en el colegio tienen que ser responsables con sus tareas y deberes para así ir prosperando y que cuando sean mayores forme parte de su rutina diaria.

Por otra parte tenemos la confianza en uno mismo, en casi todos los cuentos infantiles encontramos este valor que es tan importante. Es necesario que nos aceptemos tal y como somos, con nuestros defectos y nuestras virtudes. Desde muy pequeños los niños tienen que saber aceptar a todos como son, la diversidad está en nuestro día a día y es imprescindible que los niños lo acepten desde pequeños. Para ello es fundamental aceptarnos tal y como somos.

El esfuerzo que realiza Momito para conseguir su sueño es importantísimo, hay que valorar los esfuerzos que cada día realizan los niños, hay que aplaudir sus logros y también ayudarles a superar los fracasos, porque con esfuerzo se pueden conseguir muchas cosas y sin esfuerzo casi nada.

Los cuentos son un instrumento magnífico para que los niños aprendan valores. En el caso de ¡Vuela, Elefante! A los niños les gustará ver como este original elefante va consiguiendo poco a poco a hacer cosas que creía no conseguiría.

Disfruta contando este libro a los más pequeños y ellos se quedarán boquiabiertos con las magníficas ilustraciones que hay en su interior.

3 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *