Tenemos chica nueva en la oficina

“Tardé muchos años en conocer mi verdadera naturaleza, en comprender el don que me hacía diferente al resto y no volvería a vivir en estado de privación”

Tenemos chica nueva en la oficina
4.8 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa4.5
Final5
Info
AUTOR: Laura Delgado
EDITORIAL: Azur
PÁGINAS: 97
GÉNERO: Intriga psicológica
FECHA RESEÑA: 3 junio, 2019
Reseña

Hoy os traigo mi opinión acerca del libro «Tenemos chica nueva en la oficina» de la escritora tinerfeña Laura Delgado. Por si os interesa conocerla un poco más pincha en este enlace.

«Tenemos chica nueva en la oficina» fue Finalista en el Certamen Novela Breve de la Agencia Literaria Exit 2017. Laura ha ganado varios certámenes de relatos breves y ahora nos ofrece una novela, pero tampoco extensa, apenas llega a las 100 páginas.

No sabría muy bien en qué género encuadrar a esta novela, es una novela original, con una trama diferente y que te atrapa desde el inicio. Diría que es una novela con gran dosis de psicología y en la que quizá nada es lo que parece.

Laura nos presenta a Marisa, una chica aparentemente normal, como cualquier mujer que trabaja en una oficina rodeada de otros compañeros con los que tiene sus más y sus menos. Marisa nos narra su historia y ya en el primer capítulo nos damos cuenta de que es una mujer singular. Poco a poco nos vamos adentrando en su oficina en la que nos encontramos con Alicia, Blanca, Patricia, El Jefazo, La Becaria y La Nueva. Un “rebaño” original de personajes que te harán disfrutar de lo lindo.

Cuando La Nueva llega a la oficina parece como si un tsunami hubiese arrastrado todo lo que hay a su alcance. Marisa intenta entablar una amistad con ella, pero ahí es donde empieza toda una serie de acontecimientos que no te dejarán que sueltes el libro ni un momento. De hecho, yo me lo leí en una tarde.

Laura nos ofrece una serie de juegos mentales en el que no sabremos con certeza si lo que ocurre es real o es fruto de nuestra imaginación.

La pluma de la autora es ágil, sencilla, pero con un gran dominio del lenguaje y una trama perfectamente urdida consigue que el lector quede enganchado a las historias que pasan en esta loca oficina.

El escenario principal es la oficina, con unas pocas descripciones Laura consigue ubicarnos allí para que como meros espectadores asistamos en primera persona a los “combates” que suceden.

Mi cometido es simplemente suscitaros la curiosidad acerca de «Tenemos chica nueva en la oficina» estoy segura de que no os va a defraudar. Si quieres leer un libro entretenido, diferente, con una dosis de locura y con el que pasarás un rato genial sin duda, este es tu libro.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!