El caso Hartung

“Los muertos no deben hacer sombra a los vivos”

El caso Hartung
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Søren Sveistrup
EDITORIAL: Roca
PÁGINAS: 526
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 14 enero, 2019
Reseña

Hoy os traemos “El caso Hartung”, la última novela del polifacético Søven Sveistrup, creador de la famosa serie The Killing, que seguro se convertirá en unos de los libros más leídos durante este recién estrenado 2019.

La novela comienza remontándose a un martes 31 de octubre de 1989 para narrarnos el macabro y múltiple asesinato que tuvo lugar en la granja de Ørum, sita en un pueblecito pequeño llamado Møn de Dinamarca.

Ya de vuelta a la actualidad, casi treinta años después, el primer martes de octubre, Rosa Hartung, Ministra de Asuntos Sociales de Dinamarca, se reincorpora a su puesto de trabajo tras una larga ausencia como consecuencia de la pérdida de su hija de doce años, Kristine, a manos de Linus Berger, un joven hacker que sufre esquizofrenia y una gran obsesión por crímenes violentos quien se encuentra en la cárcel cumpliendo condena tras confesar haber asesinado y desmembrado el cuerpo de la hija de la ministra, sin ser capaz de aportar dato alguno que permita a las fuerzas del orden localizar los restos del cadáver de Kristine Hartung.

Ese mismo martes, es encontrado el cadáver de Laura Kjær, quien junto a su hijo Magnus, viven en una complejo residencial bastante tranquilo donde los vecinos no están acostumbrados a estos sucesos.

Naia Thulin será la encargada de dirigir la investigación de este crimen. Thulin es una joven inspectora más inteligente que la mayoría, capaz de resolver casos en un tiempo récord que, guiada por su ambición profesional, ha solicitado el traslado a la National Cyber Crime Center (NC3). El esclarecimiento del asesinato de Laura Kjæer supondrá un retraso en sus planes. A este contratiempo se añadirá el hecho de que a Thulin le asignarán un nuevo compañero, Mark Hess, un inspector arisco, con un carácter bastante especial que acaba de ser expulsado de la sede de Europol en La Haya y que solamente piensa en hacer una serie de llamadas para volver a ser readmitido y destinado a una nueva misión. Pese a todo esto, nuestros protagonistas pasarán a formar un dúo bastante peculiar que se complementará a la perfección y que sacarán el máximo partido a sus múltiples habilidades.

Casi una semana más tarde, aparece mutilado el cadáver de una segunda mujer. Ambos asesinatos presentan una coincidencia, junto a los cuerpos de las dos mujeres, el asesino ha dejado la figura de un hombrecito hecho de castañas con la huella impresa de Kristine Hartung, la malograda hija de Rosa Hartung. Este descubrimiento hará que nuestros empiecen a sospechar que puede existir una conexión entre la desaparición de Kristine Hartung y los recientes asesinatos.

A partir de aquí comenzará una persecución sin tregua donde nuestros protagonistas no solo se enfrentarán a un asesino extremadamente inteligente, frío y despiadado, sino que además les saca mucha ventaja ya que lleva preparándose para ello toda la vida.

En “El caso Hartung” nos vamos a encontrar con muchos personajes de carne y hueso, con sus claros y oscuros, de los cuales vamos a poder ir tirando del hilo pero donde siempre nos quedarán piezas que no encajan hasta que descubramos el final. Con capítulos cortos que terminan con una gran incógnita, esta novela se vuelve terriblemente adictiva desde su inicio hasta el final.

Con un lenguaje sencillo, claro, directo y diálogos ágiles, Søren Sveistrup consigue con “El caso Hartung” crear una novela de calidad sublime que con varios sospechosos, múltiples giros que hacen imposible adivinar la verdad, continuas situaciones de violencia y acción, cumple todas las premisas del género y ofrece una historia muy bien trazada que no concede treguas al lector.

Agradecer a la Editorial el haberme hecho llegar un ejemplar del libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!