Reina Roja

“Porque por inane que se le antoje la vida, tiene que vivirla. Ojalá supiera cómo”

Reina Roja
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Juan Gómez-Jurado
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 560
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 16 enero, 2019
Reseña

La reseña que traigo hoy va a ser algo diferente ya que no debo ni quiero desvelar nada de la sinopsis para que cada uno pueda acercarse al libro de forma “pura”. Se trata de «Reina Roja», la última novela de Juan Gómez-Jurado.

En «Reina Roja» conoceremos a Antonia Scott, una mujer muy inteligente que se sale de lo normal y que junto al inspector Jon Gutiérrez nos llevará por las calles de Madrid en un thriller trepidante que no te dejará indiferente.

La trama va a más en cada momento, con multitud de giros inesperados muy bien planteados que mantienen el ritmo de la lectura hasta el final. Ayudado de un hilo cronológico discontinuo, ya que el autor va entrelazando episodios de la vida de nuestros protagonistas, vamos descubriendo qué ocurre durante cinco vertiginosos días.

Los personajes que nos encontramos están perfectamente trazados, muy completos, muy creíbles, con múltiples facetas, con aristas, personajes de carne y hueso.

Narrado por dos voces, una en primera persona y otra en tercera, ayudado por un narrador omnisciente que nos permite entender a los personajes principales así como saber cómo actúan el resto de personajes de esta historia.

El punto fuerte de «Reina Roja» creo que recae en el poder de los capítulos, capítulos breves con constantes cliffhanger que hacen que siempre quieras saber algo más acerca de la historia, que no permite que sueltes el libro ni un segundo, siempre quieres más. Con un final autoconclusivo pero que no te dejará indiferente.

Juan Gómez-Jurado emplea un lenguaje exquisito, «Reina Roja» es un despliegue literario espectacular, con un estilo impecable, elegante, y un uso de las palabras que te dejará atrapado. La manera de narrar del autor hace que la lectura enganche, con un ritmo vertiginoso que te mantiene en alerta de principio a fin. Juan Gómez-Jurado ha demostrado que narrar una historia trepidante no está reñido con construir unos personajes complejos.

«Reina Roja» es también una novela visual, con una ambientación maravillosa que permite cerrar los ojos e imaginarte a la perfección cada lugar que el autor nos describe.

Destacaría algo que me ha gustado mucho de «Reina Roja» y es la crítica social enmascarada que podemos entre leer a lo largo de toda la novela. Bravo!

Para terminar, «Reina Roja» es una novela soberbia. El autor maneja la intriga y la tensión como solo los mejores saben hacerlo, creando unos personajes absolutamente imprescindibles y con una historia que te llevarás dentro por tiempo. Mucho más que recomendable.

Agradecer a la Editorial el haberme hecho llegar un ejemplar del libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!