Las campanas no son sólo para las iglesias

“¡¿Puede una persona quedarse muda y tonta de repente?! Sí, puede”

Las campanas no son sólo para las iglesias
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: Yolanda Quiralte
EDITORIAL: Esencia (Planeta)
PÁGINAS: 336
GÉNERO: Romántica
FECHA RESEÑA: 21 enero, 2019
Reseña

El libro que os traigo hoy es una historia romántica donde las haya pero, con un toque de humor exquisito. Se trata de «Las campanas no son sólo para las iglesias» de Yolanda Quiralte.

En esta historia vamos a conocer a Diana y a Víctor. Diana es policía y trabaja en la comisaría donde Víctor es el comisario. El inicio del libro ya es un tanto original y a partir de ese momento nuestra protagonista pasa por situaciones muy divertidas. Diana empieza a recibir ramos de flores en la comisaría enviadas por un chico al que salvó de una situación embarazosa, y al comisario Víctor Albalate no le hace ninguna gracia y nadie entiende el motivo.

Un día Diana cae enferma y es el comisario quien la cuidará y ejercerá de protector, difícil comprender esta actitud cuando en el trabajo se muestra siempre de muy mal humor y parece que la vida de sus compañeros no le interesa.

Además de los dos protagonistas principales de la historia hay una serie de secundarios que no defraudan en absoluto, aportan su dosis de humor y de diversión a esta rocambolesca historia. Todo esto unido a muchos malentendidos entre los personajes que hará que la historia sea todavía más desternillante.

«Las campanas no son sólo para las iglesias» es un libro narrado en primera persona por nuestra protagonista principal, Diana, exceptuando el epílogo que nos lo narra el comisario Víctor. Con capítulos cortos y muy rápidos de leer, las páginas se deslizan entre tus manos de forma veloz, y además necesitas saber qué les pasará a nuestros protagonistas. Los diálogos son abundantes y muy bien hilados, descubriendo una historia alocada, divertida y con humor. El vocabulario empleado por Yolanda es muy actual, la forma de narrar es exquisita ya que consigue traspasar los sentimientos de Diana más allá del libro.

En definitiva, recomiendo la lectura de «Las campanas no son sólo para las iglesias» si quieres pasar un rato divertido, echarte una buena cantidad de risas, entender que estas situaciones tan inverosímiles nos pueden ocurrir a cualquiera de nosotras y como no, descubrir una entrañable historia de amor, con final feliz y también algo de sexo, porque “el empotrador” da para mucho, ¿pondrías a alguno en tu vida? Yo sé de alguna que ya lo ha conseguido, hasta aquí puedo leer…

Tras la lectura de este libro tuve la oportunidad de poder compartir una charla muy amena y divertida con Yolanda cuando vino a visitarnos al Club de lectura Cosas & Musas, nos reveló detalles muy interesantes de la creación de estos personajes y de la novela en sí. Gracias por una tarde tan entretenida y por las risas que compartimos!!!

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!