Voz

“Se le puede quitar muchas cosas a una persona: dinero, trabajo, estímulos intelectuales, lo que sea. Incluso se le pueden quitar las palabras, pero no se cambia su esencia”

Voz
4.7 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: Christina Dalcher
EDITORIAL: Roca
PÁGINAS: 348
GÉNERO: Distopía
FECHA RESEÑA: 24 enero, 2019
Reseña

La reseña que os traigo hoy es una historia que me llamó mucho la atención cuando la vi en las redes sociales, se trata de “Voz” de Christina Dalcher.

Imagina un mundo en el que solo puedes pronunciar 100 palabras al día. Una palabra más y cientos de voltios de electricidad recorrerán tus venas. Pero solo si eres mujer. Esto ocurre en Estados Unidos donde los ultrarreligiosos han tomado el poder del país, a las mujeres solo les está permitido ser madres, esposas, no pueden leer, escribir y solo pronunciar 100 palabras al día. Los hombres son los que tienen el poder, los únicos que pueden trabajar fuera de casa. Todo esto se controla por medio de un brazalete que las mujeres, desde que nacen, tiene que llevar en sus muñecas, un contador de palabras.

Jean es una madre de tres niños y una niña que vive bajo la opresión de este sistema, un movimiento llamado el Movimiento Puro que además le prohíbe ejercer su profesión de neurolingüista. Pero todo cambia cuando el hermano del Presidente sufre un accidente que le afecta al cerebro, lo que se conoce como el síndrome de Wernicke. Necesitan la ayuda de Jean, ¿pero a cambio de que aceptará Jean este trabajo?

En “Voz” nos encontraremos multitud de situaciones que nos harán pensar y situarnos en el lugar de esas mujeres. Con capítulos breves, que se leen con gran rapidez, esta novela no dejará indiferente a nadie, ni a hombres ni a mujeres.

El estilo empleado por la autora es directo, sencillo, con gran cantidad de diálogos que ayudan a la lectura, con una trama bien hilada, en la que se recurre a constantes flashbacks que nos ayuda a conocer retales de la vida anterior de los protagonistas.

Pero Jean no solo se tendrá que enfrentar a un férreo sistema político sino también a situaciones complicadas para poder desarrollar su trabajo, ese suero milagroso que ayude al hermano del Presidente, pero nada es lo que parece.

Esta historia cuenta con un gran elenco de personajes secundarios que aportan mucho a la trama y que, tal vez, la autora podría haberles hecho más partícipes de la historia, para poder profundizar más en un tema tan interesante y no quedarse en algo superficial. A pesar de esto la novela engancha y el tema es muy atractivo.

En “Voz” descubriremos un mundo irreal, con situaciones inverosímiles pero ¿qué pasaría si se hicieran realidad? Una historia cruda, en el que veremos que son capaces de hacer algunas personas que han sido adoctrinadas en contra de su voluntad. Un libro que no debes dejar pasar porque te hará reflexionar sobre cosas tan cotidianas para todos los mortales como el derecho a expresarnos libremente, sin necesidad de contar las palabras que empleamos.

Si en lugar de escribir esta reseña la hubiese contado hubiera empleado más de 600 palabras!!!!

Agradecer a la Editorial el haberme hecho llegar un ejemplar no venal de esta novela para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!