Tumbas sin nombre
“El miedo daba poder, pero el dinero lo aseguraba”
EDITORIAL:Tusquets
PÁGINAS: 448
GÉNERO: Negro
FECHA RESEÑA: 18 abril, 2024
Gracias a masa crítica de Babelio he tenido la oportunidad de leer «Tumbas sin nombre» de John Connelly editado por Tusquets. John Connolly (Dublín, 1968) estudió filología inglesa en el Trinity College y periodismo en la Dublin City University. Reside en Dublín, pero pasa parte del año en Estados Unidos, donde se desarrollan la mayoría de sus obras.
En Ámsterdam, cuatro personas aparecen salvajemente asesinadas en una casa junto a un canal; sus restos están dispuestos alrededor del cadáver de su líder, llamado De Jaager. Este, además de ser un intermediario, un «solucionador», era el confidente de un asesino llamado… Louis. Al parecer, los autores de esa salvaje matanza son serbios que cometieron numerosos crímenes durante las guerras yugoslavas. Y creen que pueden escapar de la venganza de Louis huyendo a su tierra natal. Pero se equivocan. Porque Louis —que es, efectivamente, el amigo de Charlie Parker y cuya pareja es Angel— ha llegado a Europa para darles caza. Su objetivo: encontrar y castigar a los asesinos de De Jaager antes de que desaparezcan en el Este.
El detective Charlie Parker lleva con nosotros desde 1999. Le hemos ido conociendo y visto sufrir para resolver asesinatos y cazar criminales en 19 novelas. Ahora, en esta, la vigésima, Parker tiene que enfrentarse a un caso que roza lo personal. Aunque no hemos leído todas las novelas de la saga somos auténticos seguidores de Parker y siempre descubrimos algo nuevo e interesante en cada entrega.
Estamos ante una novela extensa pero que engancha desde las primeras páginas, es uno de esos libros en los que siempre quieres leer un poco más que te cuesta dejarlo apartado. Nos movemos entre Ámsterdam y Nueva York donde nos encontramos ante una auténtica carnicería, una serie de crímenes con mucha violencia que no dejan indiferente al lector.
El ritmo de la novela es ágil y permite seguir la lectura de forma amena a pesar de la gran cantidad de personajes que se asoman entre sus páginas. Todos los personajes están muy bien definidos y creados y aportan algo interesante a la trama, en esta ocasión me atrevería a decir que Parker deja más protagonismo a otros, pero él siempre está ahí.
También cabe destacar que en «Tumbas sin nombre» nos encontramos una gran cantidad de hechos históricos como la desintegración de la antigua Yugoslavia, la Segunda Guerra Mundial, etc que puede que saquen al lector de la trama pero que están muy bien introducidos en la misma y resultan acordes a la historia que se narra.
En definitiva, «Tumbas sin nombre» contiene una buena trama narrada a buen ritmo, con capítulos cortos y unos personajes bien armados que unidos a la exquisita prosa de Connelly hacen que sea una novela digna de no perderse ningún lector asiduo al género.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir