Él dice, ella dice

“Únicamente recuperando el eclipse y poniéndonos bajo su sombra volveríamos a encontrar nuestra luz”

Él dice, ella dice
4.8 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Erin Kelly
EDITORIAL: Harper Collins
PÁGINAS: 478
GÉNERO: Thriller psicológico
FECHA RESEÑA: 27 junio, 2019
Reseña

“Él dice, ella dice“ es el nuevo bestseller de la escritora y periodista británica Erin Kelly, del cual ya se han conseguido vender más de un millón de copias en el Reino Unido. Erin Kelly es conocida por otras anteriores novelas de suspense psicológico como «The Poison Tree» «The Sick Rose», «The Burning Air» y «The Ties that Bind», y además colabora con distintos medios como «The Sunday Times», «Sunday Telegraph», «Daily Mail», «Marie Claire» y «Elle», entre otros.

"Él dice, ella dice" está, esencialmente, protagonizada por Laura y Kit, una pareja que lleva muchos años juntos y que, desde hace ya algún tiempo, no atraviesa por su mejor momento a pesar de estar esperando la llegada de gemelos. Sus vidas siempre habían girado en torno a los eclipses de sol, viajando por todo el mundo para disfrutar de estos espectaculares fenómenos naturales. Sin embargo, en 1999 sus vidas cambiaron bruscamente para siempre cuando, tras la finalización de un eclipse de sol y durante la celebración del festival de Cornuealles, ambos fueron testigos de la violación que sufrió Beth Taylor por parte de Jamie Balcombe.

Se iniciará a partir de este momento un procedimiento judicial que, a través de las declaraciones y pensamientos de los directamente implicados, nos permitirá conocer la versión que cada uno de ellos tiene sobre los mismos hechos, y donde la familia adinerada de Jamie Balcombe pondrá a su disposición un equipo de grandes abogados y todos los medios económicos disponibles para salvarlo de la cárcel y mantener intacta su buena reputación.

De vuelta al presente, encontraremos a Laura y Kit sumergidos en una vida de sospechas, paranoias, secretos y arrepentimientos, ajenos al mundo exterior, viviendo escondidos sin poder prodigarse en las redes sociales, presos de un continuo pánico hasta el punto de tener que cambiar de nombres y de barrio, circunstancias éstas que, lógicamente, también les impide viajar juntos para poder disfrutar nuevamente de los eclipses de sol. Así, la novela comienza con Kit haciendo los últimos preparativos para irse junto a un compañero a las Islas Feroes para contemplar el próximo eclipse de sol, dejando a Laura sola en casa a pesar su avanzado estado de embarazo y sus continuos ataques de ansiedad e insomnio.

"Él dice, ella dice" es una novela narrada a través de las voces de Laura y Kit, quienes nos irán contando la historia desde su propio punto de vista y desde distintos momentos en el tiempo, de manera que la historia irá saltando tanto de un protagonista a otro como del presente al pasado, sin que esto haga difícil seguir el desarrollo de la historia. Esta doble versión de los hechos crea una visión mucho más objetiva de los hechos y permite que el lector cree su propia versión contrastando los datos narrados por uno y otro.

"Él dice, ella dice" es una novela que mantiene al lector en tensión, debiendo destacar la buenísima pluma empleada por Erin Kelly quien juega sus bazas de maravilla dosificación a la perfección la información y el suspense.

"Él dice, ella dice" es un gran thriller psicológico que estamos seguros que os sorprenderá y os dejará con la boca abierta conforme vayáis teniendo más datos sobre toda la historia, con un giro en la trama de los que no se ven venir y que trastocarán todas las ideas que os hayáis podido hacer hasta ese momento, cosa que, hoy en día, es muy difícil de encontrar en una novela de suspense o en un thriller.

Si bien la novela está muy bien, con una lectura ágil, rápida, con capítulos cortos y con saltos entre el pasado y el presente que ayudan a que sea difícil interrumpir su lectura, si que tenemos que reconocer que, al no estar muy “identificados” con los eclipses de sol, la parte centrada en Kit se ha hecho bastante pesada, generándonos ganas de volver inmediatamente a la historia de Laura.

A pesar de todo esto, tenemos que decir que "Él dice, ella dice" nos ha descolocado totalmente, ha hecho saltar por los aires la idea preconcebida que teníamos del desenlace, no esperábamos las vueltas y giros que la autora le imprime a la historia, siendo por ello que tenemos que finalizar esta reseña recomendando su lectura.

Esperamos vuestros comentarios y opiniones al respecto.

Agradecer a la Editorial Harper Collins que nos haya hecho llegar un ejemplar de esta novela para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!