El laberinto de la libélula

“Si eres orgulloso procura amar la soledad con todas tus fuerzas, porque llegará un día en que será tu única compañía”

El laberinto de la libélula
4.3 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR:L.J.Pruneda
EDITORIAL: Adarve. Ediciones Caudal.
PÁGINAS: 604
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 25 octubre, 2018
Reseña

El libro que reseño hoy es un libro duro pero con una gran dosis de realidad en sus páginas, “El laberinto de la libélula” de L.J.Pruneda es una gran novela que a nadie dejará indiferente.

Laura es una joven que sueña con viajar a España desde su Cuba natal para tener una vida mejor, pero su estancia aquí no tiene nada de idílica, más bien al contrario. Conocerá Álex, un profesor de instituto extraordinario que se vuelca en hacer que la vida de Laura sea maravillosa, pero su vida se convertirá en un auténtico infierno. Laura llegará a conocer el amor pero también tendrá que pagar un precio muy alto en forma de maltrato en todos los sentidos.

Es la primera novela de L.J.Pruneda y tengo que decir que el estreno ha sido magnífico, el libro te atrapa desde las primeras páginas y la forma de narrar y de contar los sentimientos, las dudas, las reflexiones de cada uno de los protagonistas es exquisita, consigue algo que es muy difícil, traspasar el papel y llegar a hacer que el lector sienta como suyo todo lo que les pasa a los personajes de esta historia.

No voy a negar que la historia es dura, cruel, pero creo que el autor ha conseguido transmitir mucha realidad, las descripciones de las diferentes situaciones por las que pasan los protagonistas están muy bien descritos.

El lenguaje empleado es claro, sencillo, estimula la reflexión acerca de temas muy vigentes en nuestra sociedad y en ocasiones con tensión acerca de como se desarrollará el conflicto. Los personajes están perfectamente dibujados, puedes llegar a sentirlos como parte de ti y llegas a empatizar con ellos con unas vidas tan reales y tan cercanas como puede ser la de cualquiera de nosotros.

Un detalle que me ha gustado mucho ha sido la banda sonora del libro, sí porque hay una bonita y bien definida banda sonora que nos acompaña a lo largo de la lectura y a la que no le puedo poner una sola pega. Realmente extraordinaria.

Una novela muy completa, con una gran dosis de realidad y una historia para la reflexión. Porque no debemos girar la mirada hacia otro lado como si ese problema no fuera con nosotros, porque a veces nuestra ayuda es necesaria y hay que sensibilizar con este problema que está siendo una lacra en nuestra sociedad. Esta es una historia de sentimientos, sensaciones, dura, pero también una historia bonita.

Agradecer a Adarve el haberme enviado un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!