El método 15/33

“Engañar a alguien para que piense que tiene poder es la demostración de poder por antonomasia.”

El método 15/33
4.3 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4
Final4.5
Info
AUTOR: Shannon Kirk
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 368
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 4 diciembre, 2019
Reseña

“El Método 15/33”, para sorpresa de muchos, es la primera novela de Shannon Kirk y su gran presentación en el mundo literario ya que generó una gran expectación y la hizo merecedora de alzarse con el premio National Indie Excellence a la mejor novela de suspense del 2015, así como el IBPA Benjamin Franklin Award 2016 en la misma categoría. Debemos deciros que llevábamos bastante tiempo detrás de la lectura de esta novela; su portada, su sinopsis, las ganas de descubrir a Shannon Kirk, todo nos atraía enormemente, pero por unas circunstancias u otras, siempre la hemos ido posponiendo hasta que finalmente, este verano hemos encontrado el momento oportuno para ella.

“El Método 15/33” que comienza narrando, 17 años después, el secuestro que sufre una chica, así que poneros en la siguiente situación: una chica adolescente de dieciséis años, embaraza de siete meses, es secuestrada cerca de su instituto e introducida y arrojada a la fuerza dentro de una furgoneta que la traslada a un lugar desconocido. Estamos seguros que tod@s vosotr@s, empatizando con la situación de la víctima, os asustaríais, sufrirías por ella y por su hijo, y rezaríais para que la rescaten cuanto antes. Sin embargo, en “El Método 15/33” su autora Shannon Kirk nos plantea una situación totalmente inversa. Su protagonista, una chica con una inteligencia superior a lo normal, calculadora, fría, precisa, que lo mide todo, lo observa todo y lo calcula todo sin dejar nada al azar, tiene una capacidad única para controlar sus emociones sea cual sea la circunstancia, por eso, desde que aterriza en la furgoneta comienza a recopilar información y "recursos" que le permitan escapar a ella y a su bebé.

“El Método 15/33” está narrada en primera persona a través de dos voces diferentes. Así pues, por un lado vamos a acompañar a la protagonista en su relato sobre cómo pasó los días en cautiverio y cómo irá maquinando un plan perfecto para escapar y para vengarse de sus captores, mientras que por otro lado seguiremos de la mano del agente especial del FBI Roger Liu como avanza la investigación policial para tratar de localizar cuanto antes a nuestra adolescente secuestrada.

En “El Método 15/33”, su autora Shannon Kirk, consigue trasladarnos a una situación totalmente opuesta a la que todos pensábamos encontrar ante un secuestro, es decir, con nuestra víctima no viviremos ni experimentaremos el enorme miedo y sufrimiento que debería padecer cualquier persona que es secuestrada sino que nos encontráremos con una chica extremadamente lista y calculadora que maquinará un plan de escape perfecto y una venganza arrolladora contra sus captores.

“El Método 15/33”es un thriller muy diferente a lo normal que destaca con una protagonista muy especial y fuera de lo común. Dividida en 26 capítulos de extensión corta, cuenta con una narración muy fluida y con un ritmo constante donde sus personajes están muy bien construidos y perfilados lo que les permite sostener la novela a la perfección.

En cualquier caso, tenemos que advertiros que hemos encontrado bastante sencilla la investigación que llevan a cabo los agentes del FBI. Nos hubiera gustado esta investigación hubiera tenido una mayor complejidad y que hubiera ganado más protagonismo en la novela, ya que el excesivo detalle del periodo de cautiverio nos ha resultado en algunos momentos ciertamente pesado y repetitivo.

“El Método 15/33”es una gran novela de venganza desde la primera a la última página, muy amena, entretenida, adictiva y fácil de leer con mucho suspense, giros inesperados y sorpresas que hacen de ella una historia ingeniosa que resulta perfecta para disfrutar en cualquier momento.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!