Vacío en el nido

“Quieren que lleves una mochila en la espalda que no tienes por qué cargar, las van llenando de piedras grandes y pesadas porque quieren detener tus pasos, quieren que te hagas invisible para ellos”

Vacío en el nido
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: Julia Caso
EDITORIAL: Tregolam
PÁGINAS: 399
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 2 diciembre, 2019
Reseña

El libro del que os dejo hoy mi opinión es «Vacío en el nido» de la autora Julia Caso. Este libro nos llegó de manos de la propia autora y tras leer la sinopsis que nos envió tuve claro que en este libro iba a encontrar algo interesante y, no me he equivocado.

Alexia Cobos es una joven que debe mudarse por motivos laborales de sus progenitores desde la ciudad a un pequeño lugar llamado Agripa. Allí tendrá que hacer nuevas amistades e iniciar las clases en un nuevo instituto. Sus nuevos compañeros no le van a poner las cosas fáciles y todo su mundo se acaba convirtiendo en una gran pesadilla. El 10 de diciembre Alexia desaparece sin dejar rastro, nadie sabe que ha podido pasar con ella. Es en este momento en el que Santi, el hermano de Alexia cobra protagonismo al hacerse cargo de la investigación en paralelo con la policía.

La trama de la novela está muy bien planteada, se nota que la autora conoce el tema del que se trata principalmente en esta historia, el acoso escolar. Nuestra protagonista se ve sometida a una situación insoportable en el centro de estudio, algunos compañeros se vuelven en su contra, las envidias, los celos convierten la vida de Alexia en un verdadero infierno. ¿pero cuál es el motivo real de la desaparición de Alexia?

En los primeros capítulos vamos conociendo las vivencias y sentimientos de Alexia con una voz en primera persona que nos ayuda a entender y, en ocasiones, sufrir la situación como si estuviéramos allí. El resto de los hechos son contados por Santi quien nos va relatando todo lo que acontece en forma de capítulos fechados, lo que le convierte en el otro protagonista de la historia.

La pluma de Julia me ha gustado mucho, ha sabido plasmar la parte psicológica de cada personaje de forma concisa y contundente, nos ha ido mostrando como es cada uno de ellos y de esta forma poder entender, aceptar o rechazar, su comportamiento.

La parte de investigación policial está bien tratada, es verdad que sabemos lo que van averiguando de manos de Santi y en ningún momento sabemos el punto de vista de la policía, pero esto no creo que suponga ningún problema ya que tampoco se trata de una novela negra.

La novela tiene un buen ritmo gracias a los continuos diálogos y a la necesidad de saber más en cada capítulo, quizá me hubiera gustado que algunos no fueran tan extensos, pero eso son solo manías de lector. Creo que Julia ha sabido darnos la información necesaria, ponerla delante de nuestros ojos y que cada uno haga sus propias indagaciones con un buen final.

En definitiva, os recomiendo leer «Vacío en el nido» seguro que pasáis un rato entretenido descubriendo a unos personajes muy bien creados y con una dosis de misterio. Agradecer a Julia que nos haya permitido “entrar en esta jaula tan maravillosa”. Te seguiremos de cerca.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!