El niño en la nieve

“Se había metido tan profundamente en su propio subconsciente que le costaba encontrar el camino de vuelta a la realidad”

El niño en la nieve
4.3 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4.5
Final4
Info
AUTOR: Samuel Bjork
EDITORIAL: Suma de letras
PÁGINAS: 452
GÉNERO: Policiaco/Negra
FECHA RESEÑA: 18 marzo, 2019
Reseña

Hoy regresamos con la novela “El niño en la nieve”, el último libro del escritor noruego Samuel Bjork, quien alcanzó reconocido éxito con su novela “Viajo sola”, best seller en todos los países en los que se ha publicado. Con “El niño en la nieve”, Samuel Bjork se consolida como uno de los autores de referencia de la novela policíaca noruega, llegando a ser comparado con Stieg Larsson y Jo Nesbo.

“El niño en la nieve” es la segunda entrega que protagonizan la pareja de investigadores de la Unidad de Investigaciones Especiales de Olso, Holger Munch y Mia Kruger, quienes comenzaron sus andaduras en “El Buho” (2016 – Suma de letras”).

Parecía que la ciudad de Oslo volvía a recuperar cierta paz y normalidad tras las destacadas actuaciones realizadas por el equipo de Holger Munch, quienes habían logrado detener y encarcelar a dos asesinos múltiples que habían generado una autentica situación de pánico entre la población noruega: Klaus Heming, el hombre de las cartas, un asesino que enviaba a las familias de sus víctimas cartas con fotografías realizadas en el interior de su taller; y Jon Ivar Salem, el pirómano más conocido de Noruega, quien aprovechando su profesión de fontanero y sus conocimientos en instalaciones eléctricas pudo acceder a innumerables viviendas siendo el causante del incendio de veinticuatro viviendas y trece muertos. Sin embargo, esta falsa tranquilidad pronto se verá alterada cuando se halla en el interior del lago Svarttjonn el cadáver de Vivian Berg, una joven bailarina que ha sido asesinada tras recibir en el corazón el pinchazo de una jeringuilla con anticongelante.

A raíz de este suceso, aparecerán nuevos cadáveres cuyas víctimas han fallecido por idénticas circunstancias que Vivian Berg. Nuestra pareja de investigadores, junto a su equipo, encontrarán una serie de pistas que les dirigirán hacía callejones sin salida. Pronto se darán cuenta que no se encuentran ante un caso normal. Las víctimas no guardan ningún nexo de unión entre ellas.

¿Qué puede haber más difícil para esta pareja de detectives que enfrentarse a un asesino en serie que elige sus víctimas completamente al azar y sin seguir ningún tipo de patrón de actuación? Éste será el enorme desafío que tendrán que afrontar Mía Kruger y Holger Munch.

Mediante esta novela vemos una clara evolución de Samuel Bjork quien ha logrado, con respecto a sus anteriores libros, mantener la tensión e intriga durante toda la trama. “El niño en la nieve” cuenta con un ritmo vertiginoso motivada por su distribución en capítulos cortos que le imprimen a la novela tal velocidad que resulta imposible soltar el libro, devorando las páginas de manera compulsiva.

“El niño en la nieve” se va a convertir con total seguridad en uno de los libros más leídos del año y por ello no puedo hacer otra cosa que recomendaros su lectura. No obstante, he de sincerarme con vosotros e indicaros que he encontrados una serie de cosas que no han acabado de convencerme y que espero que descubráis por vosotros mismos para no haceros ningún spoiler. Es por eso por lo que no puedo darle a esta novela una mejor puntuación.

Agradecer a la Editorial el habernos hecho llegar un ejemplar del libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!