El último regalo

“Pase lo que pase a partir de ahora, sucederá porque tú lo has empezado”

El último regalo
4.5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa4
Final4.5
Info
AUTOR: Sebastian Fitzek
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 391
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 1 abril, 2021
Reseña

“El último regalo” es la última novela de Sebastian Fitzek, uno de los escritores de ficción criminal con más éxito y más vendidos de Alemania con más de doce millones de copias de sus libros. Acostumbrado a publicar uno o incluso dos libros al año, Sebastian Fitzek se ha consolidado como uno de los escritores referencia de este género en el país teutón destacando por convertir situaciones cotidianas en auténticas pesadillas.

La trama de “El último regalo” se centra en Milan Berg, un joven berlinés totalmente normal que, tras someterse a una peligrosa operación en su adolescencia, no es capaz de leer las palabras escritas. Siendo muy consciente de sus limitaciones, para poder ocultarlas y enfrentarse al mundo, Milan Berg ha desarrollado otras aptitudes, ingenio y trucos que le han permitido hasta la fecha salir adelante en una sociedad donde prácticamente todo consta por escrito (nombre de calles, paradas de autobús, formularios de trabajo, leer la carta de un restaurante, etc). Así pues, la mejor manera que encontró Milan para sobrevivir era atracando pequeños restaurantes hasta que uno de estos golpes le salió mal. Sin embargo, la suerte esta vez se pondrá de su lado cuando, el dueño del restaurante que quiso atracar, le ofrece trabajar en su establecimiento.

De este modo, dejando radicalmente de la su anterior vida delictiva, Milan Berg vive relativamente tranquilo convencido de que su novia, sus compañeros de trabajos y su jefe desconocen su analfabetismo, sin embargo su vida dará un vuelvo cuando estando parado con su moto en un semáforo, en la parte trasera del vehículo que para junto a él, una niña que parece muy asustada y en peligro le muestra contra el cristal de la ventanilla un papel pidiéndole ayuda. Sin embargo, Milan no puede leer ni entender lo que pone en el papel. Guiado por su intuición, Milan decide seguir al vehículo pero cuando éste se detiene frente a una casa y sus ocupantes bajan del coche, todo parece indicar que se trata de una familia normal que regresa de hacer compra. ¿Habrá sido todo una broma de la niña?

Tras este extraño suceso, Milan Berg regresa al trabajo dispuesto a olvidarlo pero tras contárselo a su novia Andra, ambos deciden volver para comprobar si todo sigue normal. Será entonces cuando, tras encontrarse con una casa totalmente vacía y deshabitada, nuestros protagonistas se verán involucrados en una carrera contrarreloj para rescatar a la niña y cumplir con las exigencias de unos despiadados secuestradores.

“El último regalo” es una novela narrada en tercera persona que, mediante flashbacks, permitirá al lector descubrir los sucesos que rodearon la extraña enfermedad de analfabetismo funcional que padece en la actualidad Milan Berg, así como también algunas historias secundarias que dan sentido y explicación a la novela.

“El último regalo” está estructurada o dividida en …… capítulos de corta extensión con finales intrigantes que harán que el lector no sepa cuanto interrumpir su lectura. Si a esto le añadimos la ágil y veloz pluma que emplea Sebastian Fitzek quien no se detiene en descripciones innecesarias y superfluas sino que va directamente al grano, nos encontramos con que la lectura de “El último regalo” se asemeja a una carrera de formula 1.

Quienes hayáis leído anteriormente algún otro libro de Sebastian Fitzek sabéis que os vais a encontrar con una novela un tanto inquietante y desconcertante que genera continuas dudas en el lector ya que las piezas y pistas que nos proporciona el escritor no acaban de encajar, viendo como las posibles hipótesis barajadas se van cayendo poco a poco, teniendo que esperar hasta el final de la novela para descubrir el verdadero desenlace.

“El último regalo” es un thriller apasionante y frenético que cuenta con una trama muy difícil de imaginar donde los acontecimientos se suceden unos tras otros, cargado de adrenalina, acción, tensión y giros inesperados que os mantendrá atrapados a su lectura desde el principio.

Con “El último regalo” participo en la Yincana Criminal 2021 en la sección “Ocurrió En Europa” y el apartado “Una novela de un escritor/a alemán o que la trama transcurra en Alemania”.

5 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *