El viaje de Tanaka

“Las rutinas cotidianas son una salvación, una bendición, nunca os apartéis de ellos, nunca lamentéis tener que atender a esas pequeñas cosas”

El viaje de Tanaka
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: David Cantero
EDITORIAL: Grupo Planeta
PÁGINAS: 312
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 3 julio, 2018
Reseña

El viaje de Tanaka es una de esas novelas que hace tiempo tenía pendiente de leer pero, que nunca llegaba el momento hasta ahora.

Esta novela está escrita por David Cantero, más conocido como periodista hace ya algún tiempo que se embaucó en la tarea de escribir, cosa que no le ha ido nada mal.

El viaje de Tanaka es una maravillosa novela que nos adentra en la cultura japonesa, en esa parte de la cultura más intimista, más lejana a nuestras costumbres.

David ha conseguido escribir una obra con absoluta maestría como si de un cuento de hadas se tratase.

Los dos personajes principales son Mei y Kento, que proceden de dos mundos muy diferentes. Por una parte tenemos a Mei Tanaka, una joven que jamás ha salido de Tokio, le gusta su rutina y cuidar de su madre. Todo en su vida cambia cuando su madre fallece y decide emprender un viaje hasta el lejano Yonsú, un lugar mágico.

En ese camino se encuentro con Kento, un joven que procede de los bajos fondos de Tokio y que conoce bien el trasfondo de las más crueles mafias.

David Cantero consigue crear una historia maravillosa, con una ambientación magistral de Japón, nos detalla la naturaleza, la climatología, los parajes, hasta llegar a ese lugar mágico donde se supone reside la inmortalidad.

Acompañamos a Mei en su viaje, donde se descubre a sí misma, es una reflexión acerca de la vida, la soledad, el amor. Cada paso hacia Yonsú es mágico, David nos permite conocer más acerca de los samuráis, los Kodamas, habla de monstruos, de tierras lejanas, de parajes exóticos…

Con un lenguaje ágil y fluido, con inmejorables descripciones que te ayudan a imaginarte cada lugar que recorre Mei, David Cantero ha escrito una novela única, donde el amor es el gran protagonista pero, que nos ayuda a reflexionar acerca del envejecimiento y de la mortalidad.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!