Escrita en tu nombre

“Y somos tontos cuando olvidamos que la vida termina y no vivimos con intensidad todo lo que nos ofrece el presente: carpe diem.”

Escrita en tu nombre
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4
Final4
Info
AUTOR: Amelia Noguera
EDITORIAL: Berenice editor
PÁGINAS: 350
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 6 julio, 2018
Reseña
Puedes leer la Sinopsis aquí.

Escrita en tu nombre llegó a mis manos gracias a la lectura simultánea que organizaron en Soy Yincanera y ha sido la primera novela que leo de esta autora.

Escrita en tu nombre es la opera prima de Amelia Noguera, y aunque a priori parezca una novela de amor hay mucho más dentro de ella, es una historia de amor pero también de la vida, de la familia, de la amistad, de segundas oportunidades…

Las vidas de sus dos personajes principales se nos va narrando de forma paralela. Está contada en tiempo actual por Omid y Malena y con constantes flashbacks que nos relatan la vida de ellos dos para poder comprender mejor su presente.

Malena, Magdalena o Magda es el personaje femenino de la historia, una mujer llena de inseguridades a la que sus “voces interiores” le hacen actuar de forma diferente. En unos momentos de su vida fue Magdalena o Magda, una mujer sumisa, apacible, dócil, en otros aparece Malena, una mujer que se ha sentido traicionada y necesita cambiar. Pero, a lo largo de toda la historia iremos descubriendo cada una de sus “personalidades”.

Omid es un músico iraní al que la vida le fue difícil desde bien pequeño, separado de su familia por una guerra que nada tenía que ver con él tuvo que luchar para fraguarse un futuro.

Pero no solo aparecen Malena y Omid en este libro hay otros personajes, que aún siendo secundarios, Amelia ha conseguido dibujar de forma extraordinaria, estos personajes ayudan a hilvanar la vida de los dos protagonistas.

Los escenarios de la historia también están increíblemente bien narrados, paseamos por la ciudad eterna, nos adentramos en un Madrid actual y también en el Madrid de otra época y conoceremos cómo vivieron en Irán una guerra que cambió la vida de sus habitantes. Amelia nos descubre un contexto histórico duro, a través de los ojos de unos jóvenes que tuvieron que huir de su país y vivir separados de su familia.

Amelia Noguera ha creado una historia bonita donde sus protagonistas se muestran cercanos, conseguimos entender sus motivaciones, sus sufrimientos, nos adentramos en su vida de forma que podemos empatizar con ellos, gran mérito tiene la forma de narrar de Amelia ya que cuenta la historia directamente al lector.

En título de la novela me tenía confusa durante gran parte de su lectura, pero creo que está muy bien elegido, los nombres tienen una gran importancia en esta historia, al igual que Malena también es Magda o Magdalena, el nombre de Omid tiene un significado importante, Omid es esperanza, ilusión, deseo pero ese no es su verdadero nombre, Omid es Nouri que significa luz pero que dejó atrás cuando tuvo que huir de su país.

En definitiva, Escrita en tu nombre es una historia de sentimientos, de amor, a través de la voz de sus dos protagonistas vamos conociendo su pasado, su dolor, su vida…nos acompañan a lo largo de esta historia llena de delicadeza y de dulzura. Lectura entretenida y amena.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!