En la sangre

“Mi cuerpo, que soy yo, del mismo modo que soy mi mente, es la obra de la que estoy más orgullosa”

En la sangre
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Laura Gomara
EDITORIAL: Roca
PÁGINAS: 331
GÉNERO: Negro
FECHA RESEÑA: 30 octubre, 2019
Reseña

Este mes ha salido a la venta la segunda novela de Laura Gomara de manos de Roca Editorial que lleva por título «En la sangre». Una novela negra, que te engancha desde el principio, sobre todo por la originalidad de su personaje principal.

Eva Valverde es una chica lista, inteligente que ha estudiado dos carreras pero que los trabajos “normales” le parecen aburridos, a ella le gusta ganarse la vida de forma diferente. Una chica con estilo que viste de Prada, que lleva bolsos de Chanel y que pisa con fuerza con sus Louboutin por las calles de Barcelona en busca de turistas a los que robar en sus pisos, en busca de teléfonos en las mochilas y bolsos de la gente que va en el metro o paseando por la calle. Eva es una carterista, una “ratera”. Este modo de ganarse la vida le proporciona un subidón de adrenalina que necesita para sobrellevar la enfermedad que recorre sus venas.

Lo primero que sorprende de esta novela es que nos encontramos con un personaje que se aleja de los estereotipos de protagonistas de las novelas de este género, aquí no hay asesina, ni inspectora ni policía ni detectives aquí simplemente tenemos a una chica que se dedica a robar, no por necesidad, lo hace únicamente para mantener un nivel de vida elevado, pero además lo hace vestida de forma que nadie piensa que detrás de esa fachada haya una ladrona.

Pero Laura presenta muchos temas en esta novela, temas de actualidad como son las diferencias entre clases sociales, las mafias que trabajan en Barcelona, los conflictos familiares, las relaciones entre padres e hijos, el postureo y las redes sociales y esa amistad tan poco real que se limita a unos mensajes de Whatsapp. Todo esto hace que la trama de la novela sea original, actual y que consiga atrapar al lector desde las primeras líneas.

La ambientación de la novela nos lleva a recorrer Barcelona de manos de nuestra protagonista, pero no solo la parte glamurosa sino también los suburbios, zonas donde las mafias se mueven. Aquí encontramos ese contraste entre unas zonas y otras, pero esa es la dicotomía en la que Eva se mueve, igual se relaciona con lo peor que se puede encontrar como se codea con amigos que viven en las zonas más exclusivas.

En definitiva, os animo a que os acerquéis a la lectura de «En la sangre» porque os sorprenderá tanto si os gusta el género negro como si no es vuestro favorito, una lectura ágil, entretenida donde la trama se desarrolla en poco tiempo y en la que constantemente está pasando algo para deleite del lector que está expectante para ver por donde le lleva la vida a nuestra protagonista.

Es mi primer acercamiento a su autora, pero tengo que reconocer que me ha encantado, después de leer mucha novela negra, como podéis comprobar los que os asomáis a este blog, Laura ha llegado con un aire renovado, fresco que me ha gustado e intentaré seguirle la pista.

Agradecer a Roca Editorial que me haya hecho llegar un ejemplar del libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!