En el fiordo profundo

“Mi dedicación viene de todo lo que he visto, leído y de lo que he oído hablar; hay un océano lleno de historias sobre niños a los que han sometido a graves episodios de violencia y maltrato en su casa”

En el fiordo profundo
4.3 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: Ruth Lillegraven
EDITORIAL: Maeva
PÁGINAS: 381
GÉNERO: Negra
FECHA RESEÑA: 29 octubre, 2019
Reseña

El libro del cual me asomo hoy para hablaros está ambientado en Oslo, donde sus protagonistas, Clara y Haavard viven junto a sus dos hijos gemelos. «En el fiordo profundo» es la primera novela de la escritora Ruth Lillegraven después de dedicarse a la poesía, libros infantiles y teatro.

Clara se crio en una pequeña localidad de la zona de los fiordos y se licenció en Derecho. Trabaja como asesora en el Ministerio de Justicia y está trabajando para sacar adelante un proyecto de ley para endurecer las penas a los maltratadores de menores. Haavard es pediatra en un hospital de Oslo, donde reside la familia. Pero, la vida de nuestros protagonistas no es tan idílica como parece, ¿quieres averiguar qué es lo que hay detrás de esta familia perfecta? ¿conocemos sus secretos?

Esta novela negra está llena de suspense, giros y situaciones en las que el lector duda en todo momento, no sabes muy bien hacia dónde va a ir la historia, todos parecen culpables e inocentes a lo largo de la lectura. Todos esconden secretos que iremos descubriendo. Y esto es lo que más me ha gustado de la novela, aunque tengo que reconocer que hay cosas que me han faltado.

La novela está estructurada en capítulos cortos, que le dan una gran agilidad a la lectura, con un lenguaje sencillo, claro, sin florituras. Los capítulos están titulados con los nombres del narrador de cada uno de ellos. Se alternan sus voces para que conozcamos sus personalidades y poder tener diferentes puntos de vista. Clara es una mujer calculadora, fría y perseverante mientras que Haavard es un hombre que se siente martirizado por su forma de actuar en algunas situaciones.

Los personajes están muy bien creados, con muchos matices, que muestran su lado más oscuro, la autora consigue sumergirnos de lleno a través de la visión de cada uno de ellos en una realidad dura, en la que nos damos cuenta de lo crueles que pueden llegar a ser algunas personas.

«En el fiordo profundo» es también una crítica social a algunas lacras de la sociedad que son difíciles de disipar, en este caso concreto tenemos el maltrato a los menores que está muy presente y sirve de fondo de la trama principal.

La ambientación de la novela me ha fascinado, la autora sabe meter al lector en cada uno de los escenarios, hace que nos imaginemos el entorno y la situación, pero sin recreaciones innecesarias.

En definitiva, «En el fiordo profundo» es un thriller entretenido, con algunos giros sorprendentes, con una estructura que ayuda a conocer los diferentes puntos de vista de la historia a través de las voces de sus protagonistas, y permite a la autora “jugar” con los lectores, una parte que me ha gustado mucho pero esperaba algo más de trama, algo más de argumento, creo que en el desarrollo de la novela me ha faltado algo más de miga, pero, esto no quita que sea un libro entretenido y ameno en su lectura.

Agradecer a la Editorial que nos haya hecho llegar un ejemplar del libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!