Harmony

“Dios está solo, rodeado de muertos. Como yo”

Harmony
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4
Final4
Info
AUTOR: Paco de la Nuez
EDITORIAL: Autoeditado
PÁGINAS: 567
GÉNERO: Ciencia ficción
FECHA RESEÑA: 11 abril, 2019
Reseña

Hoy os traemos algo distinto a lo que solemos leer y reseñar en este blog, una novela de ciencia ficción. “Harmony” es la primera novela que escribe Paco de la Nuez, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la New House School of Public Communications, Syracuse University de New York.

A pesar de que se trata de una novela de ciencia ficción, desde este blog tenemos el convencimiento que parte ella no tardará mucho en convertirse en realidad, deseando por otra parte que WICCA nunca llegue a existir. Más adelante lo entenderéis.

Los personajes principales de esta novela son Paul Sander y Kate Brennan, de ahí que “Harmony” esté estructurada en dos partes claramente diferenciadas. Por un lado tendremos el diario de Paul Sander y por otro el día de Kate Brennan. Los dos son periodistas y compañeros de trabajo en el New York Times, sin embargo, a través de sus respectivos diarios conoceremos como cada uno de ellos afronta la terrible catástrofe que se cierne sobre la Tierra.

Paul Sander, responsable de la sección de ciencia del New York Times es destinado y enviado, para sorpresa de todos, a la moderna Estación Espacial Internacional Harmony. Paul Sander junto con el New York Times se convertirán en el primer periodista y medio de comunicación en lanzar al espacio a un periodista. Su misión consistirá en contarle a la humanidad, de primera mano, cómo es el día a día de los científicos y astronautas que se encuentran en la Estación Espacial.

Por su parte, Kate Brennan lleva inmersa durante bastante tiempo en una difícil y arriesgada investigación que pondrá en jaque a toda la sociedad americana. Kate está a punto de descubrir que se esconde detrás de Chinakorp, un holding inmenso de empresas que controla a cientos de bancos y los intereses energéticos de medio mundo, detrás del cual puede encontrar hasta su padre, Arthur Brennan, un poderoso abogado con múltiples negocios y conexiones.

La investigación de Kate supone un grave riesgo para muchas personas, por eso, de la noche a la mañana es apartada de la investigación y destinada a cubrir todo el rotativo que pueda remitir Paul Sander desde la Estación Espacial Harmony.

Como ya os había anunciando, todo apunta a que, más tarde o más temprano, los avances científicos permitirán que pronto se pueda llegar a Marte, por lo que la misión encomendada a Paul Sander podría llegar a convertirse hasta en anecdótica o cotidiana.

¿Pero qué pasaría si desde la Estación Espacial Harmony sus tripulantes vieran como poco a poco se va apagando la Tierra?

A esto es a lo que nos referíamos cuando decíamos que deseábamos que WICCA no existiera nunca. WICCA es un virus que recorrerá el planeta Tierra de norte a sus extinguiendo a la población mundial de la faz de la Tierra.

WICCA es un virus devastador cuyos síntomas son similares a los de una gripe pero con consecuencias totalmente nefastas para sus víctimas. WICCA irá arrasando y exterminando pueblos, ciudades, estados, países y continentes, provocando que la Estación Espacial Harmony pierda todo contacto con la Tierra y por lo tanto, pierda cualquier posibilidad de regresar a ella.

“Harmony” es una novela en la priman los diálogos provocando que las páginas vayan cayendo una tras otra sin que nos demos cuenta. “Harmony” es sin duda una novela entretenida con la que podréis pasar un rato agradable.

Como única “pega” a la novela, debemos advertir que el formato del libro que recibimos en el blog no facilita especialmente su lectura por sus dimensiones y peso. En cualquier caso, agradecerle enormemente a Paco de la Nuez el detalle que tuvo con este blog al remitirnos una copia de su libro para que pudiéramos leerlo.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!