Los miércoles salvajes

“La suerte siempre se acuesta con los que arriesgan”

Los miércoles salvajes
4.8 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final4.5
Info
AUTOR: Susana Hernández
EDITORIAL: Milenio
PÁGINAS: 210
GÉNERO: Novela negra
FECHA RESEÑA: 10 abril, 2019
Reseña

El libro que traigo hoy «Los miércoles salvajes» es el primero que leo de su autora, Susana Hernández. He tenido la suerte de participar en la lectura que se ha realizado en twitter a través de Soy Yincanera y así poder acercarme a la obra de esta autora. Una de las cosas que más me gustan como lectora es la de conocer autores nuevos y así enriquecerme personalmente de todo lo que me transmiten con sus palabras. Susana ha sido todo un descubrimiento y a partir de ahora la voy a seguir de cerca, ¡me ha encantado!

Hugo y Samanta son amigos desde la infancia, se han criado en un barrio de Barcelona conocido por el nombre de Ciudad Meridiana, un barrio pobre. Hugo ha conseguido prosperar en la vida y ha montado una empresa por lo que le ofrece trabajo a Sam. El novio de Sam tiene una lesión medular que le impide caminar desde hace años y Sam está dispuesta a conseguir el dinero suficiente para que Néstor se somata a un tratamiento experimental que le ayude a volver a andar, pero este tratamiento cuesta mucho dinero. Para ello Sam se embarcará gracias a la ayuda de su amigo Hugo en un negocio oscuro que le llevará por una serie de situaciones violentas.

Por otra parte, tenemos a Sirhan y Lewa dos hermanos adolescentes que viven en las chabolas de Accra, un pueblo pobre en Ghana. Estos hermanos necesitan conseguir medicamentos para ayudar a su madre que padece una diabetes crónica.

«Los miércoles salvajes» es un libro comprometido, con un trasfondo social importante y que a nadie dejará indiferente. El tema principal es el tráfico de medicamentos y su venta en el mercado negro. Un tema que en este lado del mundo lo vemos como algo lejano pero que, en algunas zonas supone una lucha incansable y dolorosa para intentar sobrevivir.

Susana emplea un lenguaje directo, sencillo, sin florituras que permite al lector adentrarse fácilmente en la trama. Con el uso continuo de diálogos que hace más amena su lectura el libro se desliza entre tus manos de forma veloz ya que cada capítulo te incita a seguir su lectura.

La historia está dividida en tres partes tituladas Ambición, Traición y Venganza, estructurada en capítulos breves cuyo título es un Track, aquí es donde denotamos los guiños que la autora hace a la música, canciones que podemos encontrar a lo largo de toda la novela aparece incluso las caras B en donde se narra las analepsis de cada una de las tramas.

Los personajes principales de la historia son personas duras, que han vivido situaciones difíciles y que se han tenido que enfrentar a momentos complicados. Podríamos decir que se han convertido en supervivientes porque no les ha quedado otra. Todos los personajes son importantes en esta historia, necesitamos conocer qué les ha pasado y por donde han pasado para llegar a comportarse como lo hacen.

En definitiva, «Los miércoles salvajes» es una novela comprometida, que te hace pensar, que no te puede dejar indiferente, que se lee de forma tan vertiginosa que no te deja tregua. Es uno de esos libros que caen en tus manos por azar y del que te sientes tan contenta de haber leído que no te cansas de recomendarlo a todo el mundo. Gracias Susana por esta gran historia y gracias a mis compis de Yincaneras por haberme brindado la oportunidad de poder descubrir a esta gran autora.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!