Incertidumbre
“Desgraciadamente hay momentos en la vida que hacen que no haya posibilidad de vuelta atrás”.
EDITORIAL: Suma de letras
PÁGINAS: 273
GÉNERO: Suspense
FECHA RESEÑA: 1 marzo, 2022
Miguel Alcantud, además de haber escrito y dirigido más de veinte producciones teatrales, es el creador del exitoso formato teatral Microteatro por dinero, siendo actualmente más conocido por su faceta de director de cine (Impulsos, Anastezsi y Diamantes Negros) y series de televisión (El Ministerio del Tiempo, El Cid, Águila Roja, Estoy vivo, El Internado o Brigada Costa del Sol). No conforme con su prestigiosa carrera, ahora ha decidido dar el salto a la literatura con la escritura de su primer libro “Incertidumbre”.
“Incertidumbre” tiene como protagonista a Susana, una joven que trabaja en una pequeña librería de Madrid y que mantiene una relación sentimental con Matías. Susana y Matías son felices, viven tranquilos en su barrio, disfrutan yendo a los bares donde les conocen pero todo cambia cuando Vivi, la abuela de Susana, decide mudarse a una residencia y donarle a su nieta el enorme piso céntrico en el que vivía en Madrid. El sueño de toda pareja, poder vivir en Madrid en un piso amplio cerca del centro sin tener que pagar ni alquiler ni hipoteca parece haberse hecho realidad.
Sin embargo, desde el primer momento en que el lector atraviesa la puerta de esa casa junto a Susana y Matías, comienza a sentir en su propia piel una sensación de inquietud que pone los pelos de punta, máxime cuando Susana es testigo de unas extrañas apariciones que solo ella consigue ver, visiones inquietantes relacionadas con el pasado de su abuela que, lejos de amedrentar a nuestra protagonista, la veremos acostumbrarse a ellas, buscarlas e incluso disfrutarlas, pues le permiten conocer el pasado de su abuela que, a fin de cuentas, es su historia familiar. Esta extraña situación que comienza a vivir Susana pondrá en jaque la relación sentimental existente con Matías ya que Susana se obsesionará con las visiones y será el punto de partida para resquebrajar la pareja sembrando la duda, la desconfianza y decepción entre ellos.
“Incertidumbre” cuenta con una trama bastante trillada que es utilizada a la perfección por Miguel Alcantud para hacerle creer al lector que va a saber en todo momento lo que va a pasar y que solo tiene que unir las piezas para imaginar el final de la historia, sin embargo, no todo es lo que parece y os encontraréis con unas pequeñas sorpresas y un giro final que os dejará con muy buen sabor de boca.
“Incertidumbre” saca a relucir las dotes cinematográficas de Miguel Alcantud ya que cuenta con descripciones magistral que permite al lector acercarse a la historia y casi ver, sentir y sufrir con las visiones de Susana.
“Incertidumbre” es una lectura ágil, fluida y sencilla donde, por raro que parezca, se abordan temas tan importantes como el maltrato, relaciones de pareja inestables, descubrimiento personal, infidelidades. Como pega o mejora a la novela están sus personajes, con los cuales no hemos llegado a conectar.
“Incertidumbre” cuenta con una trama interesante sin mucho trasfondo y un final bastante inesperado que hacen que sea una novela perfecta para leer casi del tirón y pasar un buen rato.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir
No pinta mal, pero esa falta de conexión me echa para atrás. Y con tanto por leer…
Besotes!!!