Lugares increíbles: la librería Tropismes

En la sección dedicada a las librerías más preciosas del mundo hoy viajamos a Europa concretamente a Bruselas donde podemos encontrar a “Tropismes”.

Las Galerias Reales de San Huberto son un lugar por el que siempre vale la pena pasar: Chocolate, juguetes y ropa de lujo inundan esta suntuosa galería en mitad de la capital belga. ¿Pero alguno ha decidido caminar por los pequeños pasillos y salirse de la avenida principal?
Si lo hiciéramos, nos encontraríamos con la librería Tropismes, una librería que desde afuera parece no ofrecer mucho, pero como cualquier cosa de esta galería, está preparada para sorprendernos.

Más concretamente en la Galería de los Príncipes, se encuentra esta preciosa librería ubicada en la antigua sala de baile para señoritas del mítico «Blue Note», un lugar de culto del jazz belga e internacional de los años 60.

Desde su apertura en 1984, la librería ha sido objeto de sucesivas reformas, como la incorporación del sótano o la ampliación de la planta baja, con el fin de poder ampliar la oferta de títulos a sus clientes.

Pero ¿por qué nos ha llamado la atención? Por cosas como su escaparate de madera y cristal, o las luces de neón con Tropismes escrito en cursiva; hacen que sea imposible no entrar en la librería. Pero aún más imposible es no querer quedarte. Con la gran mayoría de sus paredes recubiertas de cristales envejecidos, y bajo un techo pensado para fantasear sobre fiestas de época, Tropismes nos transporta a cientos de años atrás. Parece una tontería, pero algo maravilloso de esta librería es que la luz es muy cálida, lo que hace que leer contraportadas aquí sea como leer cartas a la luz de muchos candelabros en una estancia de algún palacio del siglo XIX. Considerada por muchos como la librería más bonita de Bruselas por sus paredes cubiertas de espejos y sus techos decorados con estucos, los libros no hacen sino añadir un mayor encanto si cabe, al incomparable marco en que se encuentran.

¿Qué libros alberga en su interior? Actualmente, en la planta baja se encuentran principalmente los libros de literatura francesa, belga, best-sellers y los de formato de bolsillo; en el subsuelo se encuentran los libros de gastronomía, viajes, psicología, deportes y naturaleza, y en la entreplanta, que es el espacio más bonito de la librería, están las secciones infantil y juvenil.

Todos son nuevos y hay una gran variedad sobre todo en literatura, humanidades y bellas artes. Cuenta con tres plantas, lo que hace que sea más emocionante porque parece que puedes tocar el techo. En la planta baja encontraremos los libros dedicados especialmente a artes como la fotografía, el cine, pintura, etc; mientras que la primera está dedicada especialmente a la literatura, desde la francesa hasta de cualquier otra nacionalidad. En la planta de arriba, sin embargo, todos los libros son infantiles, lo que hace que te plantees muy seriamente comprarte uno para aprender el abecedario solamente para estar durante más tiempo viendo toda la librería desde arriba.

En definitiva, Tropismes es un lugar de parada obligatoria si viajas a Bruselas tanto por su belleza, su servicio y su amplio horario especialmente los fines de semana. Es ideal para comprar libros infantiles o juveniles. Y no olvides subir a la entreplanta para disfrutar de las mejores vistas de la librería.

Os dejamos un video para que veáis esta maravillosa librería.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *