Inspector Solo

“Jamás deje que te doblegue. Si lo hace, aunque solo sea una vez, nunca más recuperarás su control”

Inspector Solo
4.7 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: David Jiménez Arévalo
EDITORIAL: OFF Versatil
PÁGINAS: 378
GÉNERO: Novela negra
FECHA RESEÑA: 17 mayo, 2018
Reseña

Puedes leer la Sinopsis aquí.

Hace un año tuve la oportunidad de conocer a David Jiménez tras poder leer Muertes de sobremesa su opera prima. Por aquel entonces ya existía “Inspector Solo” y la verdad es que he esperado con paciencia para poder leerla.

En esta segunda novela David profundiza mucho más en los personajes que ya conocimos en su anterior novela pero, notamos una clara evolución en ellos. Volvemos a encontrarnos con el carácter hosco, huraño y solitario de Marcial Lisón, protagonista indiscutible de este libro.

Inspector Solo empieza de forma trepidante, un primer capítulo intensísimo que hace que no puedas quedarte sin seguir leyendo. David ha sabido crear un ambiente digno de novela negra que atrapa al lector desde el inicio.

El asesinato de Sasha, algo más que una prostituta con la que compartir cama para Marcial, hace que se vuelva contradictorio en muchos momentos a lo largo del libro. Esto sacará de quicio a Zoe, su compañera que se siente decepcionada cuando creía que había encontrado a un buen compañero de trabajo. Todo esto hará que Inspector Solo esté cada vez más distanciado de todos excepto de su perra, Sola.

Estamos ante una novela negra con todo lo que ello implica: procedimientos policiales, asesinatos, corrupción, violencia, investigación criminal…todo en su justa medida.

David consigue transmitir agilidad en su narración con el uso de los tiempos verbales adecuados a la acción. Con capítulos breves, bien estructurados que ayudan a seguir la novela.

Ambientada en Cartagena, como en su anterior novela, las descripciones de los lugares son impecables ya que ayudan a seguir la trama, consiguiendo coherencia espacial. Se nota que David conoce bien su tierra.

Con un narrador omnisciente, un lenguaje amplio y variado, con muy buenos diálogos, que ayudan a su lectura, David va desgranando, poco a poco, a cada uno de los personajes, destapando sus sentimientos y sus emociones. Con giros en la narración que hace que el lector se mantenga en alerta durante sus 378 páginas.

Hay bastantes alusiones a su anterior novela, “Muertes de sobremesa”, por lo que considero importante, para poder disfrutarla más, haberla leído antes de embarcarnos en “Inspector Solo”.

En definitiva, desde aquí quiero felicitar a David porque ha conseguido crear a un personaje único, Inspector Solo, al que igual quieres como que odias, esa dualidad le hace imprescindible en el género de la novela negra, en el que considero que David ya tiene un merecido hueco.

El final no me ha impactado pero entiendo que se está cocinando una tercera parte que espero poder tener pronto entre mis manos.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!