Invisible

“Son todos los que han mirado y han preferido no ver; también toda esa gente que ni siquiera ha querido mirar. Sabe que uno no es invisible si los demás no le ayudan a serlo”

Invisible
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Eloy Moreno
EDITORIAL: Nube de tinta
PÁGINAS: 299
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 18 junio, 2018
Reseña

Puedes leer una pequeña Sinopsis aquí.

He tardado varias semanas tras leer el libro en decidirme a afrontar esta reseña. Quería digerir con calma y guardar distancia para poder plasmar todo lo que Invisible me ha hecho sentir.

Eloy Moreno no ha querido desvelar nada de Invisible, creo que es una decisión acertadísima, hay que leerlo totalmente “a ciegas” para poder descubrir poco a poco su contenido. Es cierto, que el inicio del libro crea confusión, no consigues entender qué está sucediendo pero creo que es algo fundamental para poder disfrutar, si cabe, mucho más, de este libro.

Invisible está narrado en primera persona por el protagonista principal, Eloy Moreno toma la voz de un niño para narrar una historia personal, una vida que podría haber sido totalmente distinta si aquel día todo hubiese sido diferente, un pequeño detalle que puede cambiar una vida.

Este es un libro de sentimientos, de emociones, del día a día, con sus cosas positivas y sus cosas negativas, con un lado bueno y otro malo. Un libro para reflexionar y mirar hacia atrás para ver si realmente a veces hemos sido esos “monstruos” que aparecen en la vida de la gente.

No hay muchos personajes, solo los necesarios y algunos son capaces de calar tanto en nuestro interior que creo que los llevaremos por mucho tiempo junto a nosotros.

Con capítulos muy breves, una prosa ágil y cuidada, Eloy Moreno nos va relatando una historia mágica, entrañable, con dolor, rabia, incertidumbre, con un uso del lenguaje perfecto. Con alegorías que relatan una infancia de forma sublime, que consigue atraparte y deshacerte por dentro.

A lo largo de su lectura en este libro nos acompañarán muchos súper héroes: Hulk, Superman, Spiderman…y también algún que otro monstruo y dragones para combatirlos.

“Es entonces cuando se da cuenta de que para ser un monstruo no es necesario hacer algo especial, a veces basta con no hacer absolutamente nada”.

Invisible es una lección de vida, para jóvenes y para mayores, creo que es ese libro que TODOS, todos en mayúsculas debemos leer.

Eloy Moreno consigue abrirnos los ojos en un tema de actualidad, un tema delicado, al que habría que darle más importancia. De forma magistral nos relata una historia que bien podría ser real y que consigue que miremos hacia nuestro interior y a nuestro alrededor, no hay que mirar hacia otro lado como si la cosa no nos importara, como si no fuera con nosotros.

En definitiva, Invisible es una historia mágica, entrañable, que no he podido dejar de leer hasta el final con los ojos empañados y con el corazón encogido. Totalmente recomendable.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!