Invisible

“Son todos los que han mirado y han preferido no ver; también toda esa gente que ni siquiera ha querido mirar. Sabe que uno no es invisible si los demás no le ayudan a serlo”

Invisible
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Eloy Moreno
EDITORIAL: Nube de tinta
PÁGINAS: 299
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 18 junio, 2018
Reseña

Puedes leer una pequeña Sinopsis aquí.

He tardado varias semanas tras leer el libro en decidirme a afrontar esta reseña. Quería digerir con calma y guardar distancia para poder plasmar todo lo que Invisible me ha hecho sentir.

Eloy Moreno no ha querido desvelar nada de Invisible, creo que es una decisión acertadísima, hay que leerlo totalmente “a ciegas” para poder descubrir poco a poco su contenido. Es cierto, que el inicio del libro crea confusión, no consigues entender qué está sucediendo pero creo que es algo fundamental para poder disfrutar, si cabe, mucho más, de este libro.

Invisible está narrado en primera persona por el protagonista principal, Eloy Moreno toma la voz de un niño para narrar una historia personal, una vida que podría haber sido totalmente distinta si aquel día todo hubiese sido diferente, un pequeño detalle que puede cambiar una vida.

Este es un libro de sentimientos, de emociones, del día a día, con sus cosas positivas y sus cosas negativas, con un lado bueno y otro malo. Un libro para reflexionar y mirar hacia atrás para ver si realmente a veces hemos sido esos “monstruos” que aparecen en la vida de la gente.

No hay muchos personajes, solo los necesarios y algunos son capaces de calar tanto en nuestro interior que creo que los llevaremos por mucho tiempo junto a nosotros.

Con capítulos muy breves, una prosa ágil y cuidada, Eloy Moreno nos va relatando una historia mágica, entrañable, con dolor, rabia, incertidumbre, con un uso del lenguaje perfecto. Con alegorías que relatan una infancia de forma sublime, que consigue atraparte y deshacerte por dentro.

A lo largo de su lectura en este libro nos acompañarán muchos súper héroes: Hulk, Superman, Spiderman…y también algún que otro monstruo y dragones para combatirlos.

“Es entonces cuando se da cuenta de que para ser un monstruo no es necesario hacer algo especial, a veces basta con no hacer absolutamente nada”.

Invisible es una lección de vida, para jóvenes y para mayores, creo que es ese libro que TODOS, todos en mayúsculas debemos leer.

Eloy Moreno consigue abrirnos los ojos en un tema de actualidad, un tema delicado, al que habría que darle más importancia. De forma magistral nos relata una historia que bien podría ser real y que consigue que miremos hacia nuestro interior y a nuestro alrededor, no hay que mirar hacia otro lado como si la cosa no nos importara, como si no fuera con nosotros.

En definitiva, Invisible es una historia mágica, entrañable, que no he podido dejar de leer hasta el final con los ojos empañados y con el corazón encogido. Totalmente recomendable.

9 comentarios
  1. lindo gabrielle
    lindo gabrielle Dice:

    como lo calificas para determinar si es mejor que otras,por el nivel de ventas,deseo saber cual es su proceso de evaluacion ademas es un mito eso de creer que todo lo que publican las editoriales es lo mejor,muchos autores se pierden en el anonimato

    Responder
  2. Rita
    Rita Dice:

    No he podido dejar de leer el libro. Soy mamá de 2 niños y no he podido dejar de pensar en ellos y en mis acciones a lo largo de la historia. Por momentos no he podido contener las lágrimas. Un libro que sin duda deberíamos leer todos.

    Responder
  3. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Lo he leído con mi nieto y lo recomiendo terminamos los dos con lágrimas en los ojos es una historia que por desgracia esta muy presente en muchas escuelas y en muchos sitios y creo que nos hace sentirnos monstruos como toda la clase y profesores que no decían ni querían ver nada de lo que estaba ocurriendo

    Responder
  4. Anónimo
    Anónimo Dice:

    Quiero dejar un comentario, claro la gente lo leerá y pasarán de todo,pero esto sigue pasando y es verdad la gente lo ve pero no quieren saber nada,todos deberíamos de reflexionar sobre este libro,yo lo viví y menos mal que un profesor me ayudó y se dio cuenta de lo que estaba pasando,no me han destrozado la vida la verdad,pero es una cosa que te hace mucho daño, psicológicamente como socialmente y te deja marcado para siempre y porque?
    Nadie es menos que nadie,todos somos iguales,yo no hice nada para que me pasará .Debemos de luchar tod@ porque no le pase a nadie.

    Responder
  5. MCG
    MCG Dice:

    He leído la novela .Mi hijo de 11años la tiene que leer en el colegio .No creo que sea lo suficientemente maduro como para entender emociones por todas partes,de la víctima,del verdugo y de los que miran pero mira tan de refilón son hacer nada que llega a creerse invisible.He llorado ,me parece que hay escenas muy duras que reflejan una realidad que es la que es.Un acosador con problemas,una víctima que sufre sin ser ayudado por nadie ,ni amigos ni profesorado ni con la suficiente seguridad como para ver qué sus padres pueden ayudarle.Los únicos que pueden ayudarle.Nada ha cambiado desde hace 35 años.Sí ,los móviles …esas pequeñas armas de destrucción masiva que son la causa de cuando el protagonista se hace pis encima ,cree que una vez más le han grabado y estará corriendo como la pólvora por toda la clase,sus amigos ,sus compañeros .
    Como novela que es,hay una superheroína con un dragón en la espalda ,profesora de literatura que salva al Niño,en mi caso ,al profesor de literatura le hizo gracias quitarme el monigote que tenía puesto en la espalda …Cosa de críos Efectivamente .Yo sí paré y mis padres me defendieron con mis abusadoras,con los profesores que sorprendidos creían que me había inventado la historia de su compañero,profesor de literatura y director del colegio …que era aún más grave .
    He leído el libro y hasta donde he dicho basta con mi hijo ,le he hecho el resumen y le he hablado de una amiga mía que pasó algo parecido .
    Es una buena novela …pero para un público algo mayor que el recomendado .
    Gracias

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *