La chica del semáforo y el hombre del coche

“Cada uno ha de ser quien debe ser…solo es cuestión de no olvidar nunca quién eres”

La chica del semáforo y el hombre del coche
4.8 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final4.5
Info
AUTOR: David Orange
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 380
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 2 octubre, 2019
Reseña

El libro que vengo a comentar hoy es «La chica del semáforo y el hombre del coche» que fue publicado en Amazon con una gran acogida. David Orange ha conseguido crear una novela intrigante. La edición no venal llegó a mis manos gracias a la editorial Planeta que ha tenido a bien editar esta obra. Desde el primer momento me sentí atrapada por esta historia.

La historia se centra en Jack Miller, un genio de las matemáticas especializado en probabilidad, concretamente en fenómenos aleatorios. Es un joven superdotado que trabaja como asesor financiero de la sucursal de Crédit Lyonnais en Búfalo, lleva una vida volcada en los números y en un proyecto desconocido que está a punto de ver la luz. Pero un día se cruza en su camino una joven, Mía, que se gana la vida haciendo juegos malabares frente a los coches en un semáforo.

Paralelamente, un enigmático asesino en serie tiene en jaque a la ciudad y a los dos agentes del FBI, Kate y Patrick, que únicamente tienen como pista el coche que conduce. El asesino tiene una elaborada puesta en escena que repite asesinato tras asesinato.

La novela está estructurada en capítulos en los que se va dando voz a diferentes personajes de la historia. Esto ayuda a que los lectores conozcamos los sentimientos, intuiciones y pensamientos de cada uno de ellos.

David Orange nos adentra en el mundo de las matemáticas de manera natural, sin enredar, sin profundizar mucho y que además sirven de hilo argumental para poder conocer con profundidad a Jack. Pero en este libro hay mucho más, hay amor, hay pasado que influye en el comportamiento actual de algunos personajes, hay intriga, hay acción, hay ciencia y también podríamos decir que hay azar.

Con un inicio trepidante de esos que hacen que no puedas dejar de leer, siempre quieres saber más de la historia, su autor nos lleva a conocer a unos personajes que son lo mejor de esta novela. Personajes perfectamente perfilados y que nos muestran su lado más oscuro, el autor nos zambulle a través de la visión de cada uno de ellos para deleite del lector.

David Orange nos presenta una trama compleja con varias subtramas que va enlazando de forma magistral, una historia llena de ramificaciones y de giros argumentales que le confieren ritmo y agilidad a la historia. Bien es cierto que hay momentos en que la historia decae, el ritmo baja quizá por algunos temas menores que poco aportan al desarrollo de la trama y que hacen que los lectores nos sintamos algo “perdidos”.

Pero hay giros importantes como “la voz” que durante toda la novela persigue a nuestro protagonista y es una sorpresa que acompañará al lector hasta el final.

En definitiva, «La chica del semáforo y el hombre del coche» es un thriller trepidante, con una buena trama, con un buen ritmo potenciado por unos personajes que el autor ha sabido dibujar a la perfección, pero, sobre todo, por su originalidad al introducir el tema de las matemáticas y, con un final acorde a esta historia. He disfrutado de la novela de David en la que demuestra que conoce y maneja a la perfección las técnicas de la novela de intriga y es capaz de crear una historia interesante y llena de emoción.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!