La desaparición de Annie Thorne

“No hay ganadores en la vida. A fin de cuentas, esta gira en torno a la pérdida: de la juventud, de la belleza y, sobre todo, de los seres queridos”

La desaparición de Annie Thorne
4.5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa4
Final4.5
Info
AUTOR: C.J.Tudor
EDITORIAL: Plaza & Janés
PÁGINAS: 365
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 3 septiembre, 2019
Reseña

Tras el éxito mundial cosechado con su primera novela “El hombre de tiza”, C.J. Tudor regresa con “La desaparición de Annie Thorne”. Para aquellos que todavía no conozcáis a C.J. Tudor os diremos que es una escritora inglesa cuya anterior novela fue alabada y ensalzada por el mismísimo Stephen King, de ahí que os queramos poner sobre la pista y seguimiento de la prometedora carrera que se augura para C.J. Tudor.

Para captar ya desde las primeras páginas la atención del lector, “La desaparición de Annie Thorne” comienza narrándonos un suceso muy macabro. Una madre y su hijo son hallados muertos con graves signos de violencia en su casa de Arnhill, un pueblecito minero. Todo apunta a que la madre sufrió un grave trastorno que la llevó a acabar con la vida de su hijo para posteriormente terminar suicidándose.

Hasta Arnhill, su pueblo natal, se desplazará y regresará tras muchos años nuestro protagonista, Joe Thorne, quien sin ningún atisbo de aprensión y, haciendo oídos sordos a las habladurías que rondan por el pueblo, acabará alojándose en la misma casa donde fueron encontrados los cadáveres de la madre y su hijo. Nadie conoce qué puede haber provocado el regreso de Joe al pueblo, sirviéndole como pretexto perfecto el hecho de ocupar una plaza vacante como profesor en el instituto. Sin embargo, la verdadera motivación de su regreso es que hace dos meses, Joe recibió un correo electrónico donde le aseguraban saber que le ocurrió a su hermana Annie y que los hechos están volviendo a suceder.

Joe, a pesar de ser siete años más mayor que Annie, estaba muy unido a su hermana y la adoraba. Pasaban mucho tiempo jugando juntos y mantenían una relación estupenda hasta que una noche de 1992, Annie desapareció de su cama sin dejar rastro alguno. Por suerte, Annie fue encontrada a las cuarenta y ocho horas, pero nada se sabe de lo que ocurrió durante este periodo de tiempo, simplemente, desde entonces ya nada volvió a ser igual. Annie ya no era la misma, había cambiado. Por eso, cuando recibe el misterioso correo electrónico, Joe no lo dudará y regresará a Arnhill con el propósito de averiguar que le ocurrió a su hermana y así poder dejar atrás los fantasmas del pasado que tanto han atormentado su vida.

A su regreso a Arnhill, un pueblecito minero, inhóspito, oscuro y marcado por las desgracias donde los forasteros no son bien recibidos y donde Joe no solo tendrá que hacer frente a sus problemas profesionales y económicos que arrastra sino que también volverá a encontrarse con su antigua pandilla quienes le pondrán las cosas todavía más difíciles y todos los impedimentos posibles para que no remueva el pasado.

“La desaparición de Annie Thorne” está narrada en primera persona por Joe Thorne quien, a pesar de que el grueso de la trama se desarrolla en el año 2017, nos llevará a través del salto al año 1992, lo cual nos permitirá conocer a un Joe en plena adolescencia, sus amigos, padres y, especialmente, todos los hechos que rodearon el extraño suceso de la desaparición de Annie.

Entre las buenísimas cosas que tiene “La desaparición de Annie Thorne”, nos gustaría destacar tanto la ambientación de Arnhill como la construcción de Joe Thorne, un personaje que usa continuamente el sarcasmo como mecanismo de defensa y que, cuando ya piensas que lo conoces, siempre aparece una arista secreta que acaba descolocándote.

“La desaparición de Annie Thorne” es una novela donde sale a relucir la buena, sencilla y cuidada pluma de C.J. Tudor que, acompañada de capítulos cortos, llenos de intriga y diálogos, hacen que su lectura sea muy fluida, ágil y rápida.

Con “La desaparición de Annie Thorne” la escritora C.J. Tudor consigue crear un thriller muy entretenido donde el suspense y la intriga van creciendo progresivamente, dotando a la novela de tramas elaboradas que harán que el lector no sea capaz de crear una sola teoría acertada encontrándose con un final y un epílogo totalmente sorprendente.

Agradecer a la Editorial que nos haya hecho llegar un ejemplar de esta novela para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!