La luz formidable

“Todo lo que tenemos de alegre lo tenemos de imprevisible. Todo lo que en nosotros existe de noble y honesto también lo hace de ingobernable”

La luz formidable
4.3 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4.5
Final4
Info
AUTOR: Patricia Ruiz-Espejo
EDITORIAL: Autoedición
PÁGINAS: 229
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 4 septiembre, 2019
Reseña

La lectura que os traigo hoy “La luz formidable” me llegó de manos de su autora Patricia Ruiz-Espejo.

Con este libro su autora nos lleva de la mano para recorrer durante una noche de fin de semana la ciudad de Madrid. Una ciudad de la que se ha hablado mucho, en libros, en películas, en canciones…y es el escenario que Patricia ha elegido para contar esta historia. Una historia en la que nos va narrando los acontecimientos que ocurren cuando tres jóvenes se conocen una noche de fin de semana.

Álex y Sacha son dos chicos jóvenes de buena familia que deciden salir a pasar un rato con los amigos. En su camino se cruzan con Valeria, una joven de ideas muy claras que los acompañará en esa locura de noche. ¿Conseguirá esa noche cambiar la vida de nuestros protagonistas?

“La luz formidable” es un excelente relato que nos lleva a cuestionarnos algunos puntos importantes de nuestra vida: cómo actúan los jóvenes, el proceso de madurez, los sentimientos que afloran en determinados momentos de la vida y lo peligroso que puede llegar a ser el “jugar” con determinadas sustancias…

Esta novela es un relato de la realidad de una generación de jóvenes que todavía está buscando su lugar en la vida.

La relación de los dos hermanos quedará dibujada en más de una ocasión, sentimientos y emociones que no conocían el uno del otro y también la relación con sus padres.

El estilo de Patricia podíamos decir que es casi poético, pausado, con muchas reflexiones acerca de la vida, un estilo original, una forma de narrar diferente. El ritmo de la novela es rápido, con diálogos que agilizan la lectura. Una lectura que se lee en un suspiro.

En definitiva, Patricia ha creado una novela original, diferente que creo que a nadie dejará indiferente y que te llevará a recorrer una ciudad que nunca duerme y que queda retratada de forma magistral.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!