Escóndete

“Cuando eres un niño y alguien quiere hacerte daño, lo más probable es que acabes muerto”

Escóndete
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Lisa Gardner
EDITORIAL: Suma
PÁGINAS: 448
GÉNERO: Policíaca
FECHA RESEÑA: 4 septiembre, 2019
Reseña

Lisa Gardner, la nueva reina del suspense como así demuestra el hecho de que haya vendido más de 22.000.000 millones de libros en el mundo, regresa con “Escóndete”, la segunda entrega de una nueva y trepidante serie policiaca protagonizada por la detective de la policía de Boston, D.D. Warren. Adelantaros ya que esta novela es autoconclusiva y, aunque es cierto que sus protagonistas tienen un pasado y una historia en común, nada impedirá que sigáis perfectamente la trama.

“Escóndete” comienza cuando Bobby Dodge, quien desde hace tan solo dos días ocupa un puesto como detective de homicidios de la policía estatal de Massachusetts, recibe, a las 2:32 de la madrugada, la intempestiva llamada de su antigua amante, amiga y compañera, la detective D.D. Warren requiriendo su presencia y ayuda en el escenario de un macabro crimen. Por la urgencia y las horas que son, Bobby Dodge sospecha que se trata de algo grave. Efectivamente. Se ha descubierto en una sala subterránea desconocida situada en los terrenos del Hospital Psiquiátrico de Boston los cadáveres de seis niñas que desaparecieron hace treinta años. Los cuerpos de las niñas han sido sometidos a una momificación húmeda. Esta escenografía guarda tremenda similitud con un caso que B. Dodge y D.D. Warren resolvieron a finales de 1980 encerrando al culpable en la cárcel, quien murió hace dos años. Pero, ¿pudo haber más víctimas?¿habría conseguido asesinar a más niñas antes de que le detuvieran?

Los equipos técnico y forense apenas encuentran huellas, restos o indicios en la escena del crimen salvo un pequeño guardapelo de plata con el nombre grabado de Annabelle M. Granger. Cuando apenas ha comenzado la investigación, nuestros detectives se encontraran con una pista totalmente inesperada y que será la clave del caso: una mujer joven de treinta y dos años acude a comisaría afirmando ser Annabelle M. Granger, es decir, uno de los cuerpos encontrados en la sala subterránea es el suyo y por tanto, es la dueña del guardapelo encontrado en la escena del crimen.

“Escóndete” está narrada de una manera particular ya que cuenta con dos narradores. Por un lado, tenemos a Annabelle M. Granger quien nos contará en primera persona cosas de su pasado, sus recuerdos de la infancia, sus miedos y sus preocupaciones. De esta manera descubriremos como Annabelle lleva, desde los siete años, huyendo con su familia y cambiando constantemente de identidad y ciudad sin terminar de comprender cuál es el motivo para ello. Esto ha hecho que en la actualidad nos encontremos con una Annabelle que apenas se relacionada con nadie, vive obsesionada con la seguridad y por no dejar rastro, sabe defensa personal y como moverse sin ser vista. Annabelle vive sola con su perra e incluso trabaja desde casa evitando cualquier contacto con el mundo real.

Por otra parte, nos encontraremos con un narrador omnisciente que nos irá desvelando los avances de la investigación policial centrándose esencialmente en la figura del detective Bobby Dodge.

En “Escóndete” estas dos tramas, la historia y misterio de envuelve la vida e infancia de Annabelle y la investigación policial para descubrir la identidad del asesino de las niñas desaparecidas, se conectarán haciendo que nos encontremos frente a una magnífica novela con varios casos sin resolver, desapariciones misteriosas, asesinos con trastornos mentales, sospechosos con historias sobrecogedoras, mentiras y secretos que harán que nos vayan surgiendo las dudas y las preguntas de manera continua hasta llegar a un final imposible de predecir por muy aficionados que seáis a la lectura de policiaca y de suspense.

Si recordáis, anteriormente hemos dicho que “Escóndete” corresponde a la serie policiaca protagonizada por la detective D.D. Warren, sin embargo, en esta novela os vais a encontrar con que será Bobby Dodge quien dirigirá la investigación y le ganará totalmente el protagonismo a su compañera. Pero si hay un personaje que destaca en esta novela es la figura de Annabelle M. Granger, una joven a quien Lisa Gardner le otorga un pasado oscuro y misterioso, llena de secretos y en quien veremos una clara evolución cuando pondrá todo su empeño por descubrir las verdaderas circunstancias que rodearon su infancia y sus continuos cambios de ciudad e identidad, llegando incluso a jugarse la vida.

Lisa Gardner es una gran maestra en atraer y mantener la atención y tensión del lector desde el inicio de la novela, cosas que consigue con una narración sencilla y con muchos diálogos y giros constantes.

Sinceramente, debemos deciros que “Escóndete” ha sido una novela que nos ha sorprendido muy gratamente. Hacía tiempo que una novela de esta temática no nos enganchaba tan ferozmente.

“Escóndete” es una novela perfectamente hilvanada con unos personajes maravillosamente perfilados y con un ritmo vertiginoso, lleno de sorpresas y giros que disfrutaréis desde la primera hasta la última página, perfectamente cerrada con un final magnífico.

Agradecer a Edición Anticipada y Suma de Letras que nos haya hecho llegar un ejemplar de esta novela para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!