La espada de San Pablo

“No sólo la codicia traiciona a los hombres.”

La espada de San Pablo
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final5
Info
AUTOR: Antonio Pellicer Artés
EDITORIAL: Saralejandría
PÁGINAS: 391
GÉNERO: Histórico
FECHA RESEÑA: 21 marzo, 2022
Reseña

Gracias al gesto que ha tenido con nosotros Saralejandría ediciones proporcionándonos un ejemplar de esta novela, hoy os podemos proponer la lectura de “La espada de San Pablo”, libro escrito por el valenciano Antonio Pellicer Artés, diseñador gráfico de cocinas que, siguiendo su voluntad autodidacta, se ha aventurado a meterse en el mundo de la literatura.

“La espada de San Pablo” es una novela histórica que nos traslada a los años noventa y que está ambientada en ciudades como Toledo, Valencia, Cuenca, Sevilla y Bolonia. La novela tiene como protagonistas a Álvaro Marín y Oto Acosta, tan peculiares y opuestos como dependientes el uno del otro. Álvaro Marín es un anticuario valenciano que goza de una excelente reputación profesional mientras que Oto Acosta es un experto en paleografía medieval poco convencional, mujeriego y sobre todo, gran bebedor de cerveza.

“La espada de San Pablo” inicia su andadura cuando el secretario personal de un cliente anónimo se presenta en la casa de antigüedades que regenta Álvaro cerca de la catedral de Valencia para entregarle la copia de un pergamino y una escueta nota donde se requieren los servicios profesionales del anticuario para encontrar y recuperar el cuchillo de Nerón, la espada con la que fue decapitado el apóstol san Pablo, una de las reliquias más importantes existentes a la cual se le perdió la pista desde que en 1936 desapareció del convento donde era custodiada por temor a que fuera robada por las tropas republicanas la tiraron a un pozo y en ese momento se perdió su pista.

El encargo que recibe Álvaro no puede ser más lucrativo e interesante, por lo que junto a Oto se embarcarán en una aventura que les llevará de viaje por parte de España y Europa viajan por distintos lugares de España y Europa. Lo que comenzará con la búsqueda de una reliquia, se convertirá en una carrera contrarreloj, en la que no podrán fiarse de nadie y donde se entremezclarán los oscuros entresijos que la iglesia y la orden militar que la ha custodiado durante siglos han ido creando a lo largo del tiempo y la codicia humana desdibujada por la ambición, el poder y la maldad.

“La espada de San Pablo” cuenta con una lectura fácil, amena y un estilo muy cuidado donde la historia se va desarrollando a la par que se profundiza en la relación de nuestros dos protagonistas pero cuya trama va decayendo por un exceso de descripciones que rompen el ritmo de la novela haciendo que la parte aventurera de la novela pierda su dinamismo provocando la desconexión del lector.

No obstante esto, “La espada de San Pablo” es una novela histórica entretenida que permite al lector conocer una gran cantidad de símbolos, datos y referencias al medievo y a su vez embarcarse en una trama con la ficción, intriga, peligros, historia, política, economía, religión, mitos y leyendas, creencias y Ordenes secretas que intentan salvaguardar la ubicación de la espada.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *