La falsificadora de arte

“Una vez que una obra de arte te toca el corazón, ya no se puede escapar”

La falsificadora de arte
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: Bárbara A. Shapiro
EDITORIAL: Bóveda
PÁGINAS: 447
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 16 abril, 2019
Reseña

B. A. Shapiro regresa con su última novela “La falsificadora de arte”. B. A. Shapiro es autora de superventas del New York Times y con “La falsificadora de arte” ha ganado varios premios, entre ellos el New England Book Award for Fiction de 2013.

Claire Roth es una artista de grandísimo talento que vive afincada en un modesto y pequeño estudio de Boston donde compagina su trabajo de reproducción obras de arte para un portal web “Reproducciones.com” con la finalización de su última serie de pinturas centradas en reflejar la vida a través de ventanas urbanas de Boston. Además, su pasión por arte le ha llevado a especializarse en la obra que el famoso pintor Edgar Degas produjo durante el siglo XIX, lo que le ha permitido estar certificada en el conocimiento y dominio de la pintura de Edgar Degas.

Sin embargo, el círculo del arte le da la espalda a Claire Roth quien es considerada dentro del mundillo como “La gran farsante”. Nuestra protagonista se ganó este apodo debido al escándalo que causó años antes como consecuencia de la turbulenta relación sentimental que mantuvo con su profesor Isaac Cullion. Estos precedentes hacen que Claire tenga que participar en concursos de pintura mediante la utilización de pseudónimos que impidan su identificación.

Claire, asume con resignación su condición de paria dentro del sector artístico de Boston hasta que un buen día se presenta en su estudio Aiden Markel, una de las personas más influyentes en el mundo del arte y que dirige la galería de arte Margel G. Este reconocidísimo galerista le ofrecerá a Claire un trabajo de dudosa legalidad a cambio de una suma importante de dinero y de exponer su serie de pinturas sobre ventanas en la galería Markel G. Este encargo tan lucrativo ofrecido por Aiden Markel supondrá para Claire tener que falsificar el cuadro “Después del baño” de Edgar Degas, obra cuyo original fue robado del Museo Isabella Stewart Gardner el día 18 de marzo de 1990 en el mayor atraco de historia de arte que se ha producido hasta la fecha.

Pero, ¿qué pasaría si Claire Roth descubriera que el cuadro que le han entregado para hacer la falsificación fuera realmente el cuadro original que pintó Edgar Degas en el siglo XIX y que fue robado del Museo Isabella Stewart Gardner? ¿Qué hará Claire cuando descubra que tiene en su casa una obra de arte de enorme valor y que continúa siendo buscada por la policía?

“La falsificadora de arte” es una novela llena de misterios, traiciones, decepciones y secretos inconfesables que hará que os mantengáis atrapados desde el primer capítulo al más puro estilo de un thriller. Sin duda, “La falsificadora de arte” es una lectura rápida y entretenida que os hará pasar un buen rato y que os permitirá adentraros y conocer un poco más el curioso mundo de la pintura y de las galerías de arte.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!