La isla de las últimas voces

“El tiempo es una puta invención de la mente que a veces es útil, pero que en otras ocasiones te destruye”

La isla de las últimas voces
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa5
Final4
Info
AUTOR:Mikel Santiago
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 554
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 14 noviembre, 2018
Reseña

Hoy os traigo la reseña del último libro de Mikel Santiago, «La isla de las últimas voces» una historia que consigue atrapar al lector desde la primera página y que seguro no te dejará indiferente.

Es Navidad en St. Kilda, una recóndita isla, lejos de la civilización y donde la mayoría de sus habitantes se alejan con el último ferry antes de que una tormenta de condiciones insospechadas se acerque a la isla. Solo quedan unas pocas personas que por diferentes razones han decidido quedarse allí, esperando que las condiciones climáticas no sean tan adversas. Entre ellas conoceremos a Carmen, una joven española que decidió huir de su pasado y que ahora trabaja en el único hotel que hay en la isla propiedad de Amelia Doyle.

Dave es un militar que viaja en un avión en una misión secreta junto con un grupo de científicos que custodian «La Caja». Están sobrevolando la isla de St. Kilda cuando la tormenta les sorprende y el avión pierde el control cayendo al mar. Dave es el único superviviente y su misión consiste en destruir «La Caja» en caso de accidente. No lo consigue y «La Caja» navega por el mar hasta que un grupo de pescadores la rescata y la lleva al puerto de St. Kilda. Esta misteriosa Caja trastorna a los habitantes de la isla y modifica su comportamiento.

Con una narración a varias voces como si de una novela coral se tratase, Mikel Santiago consigue llevar al lector por una situación inquietante a la par que perturbadora que hará que vivas en tu propia piel las situaciones y el ambiente atroz que se respira en cada rincón de la isla.

«La isla de las últimas voces» es una novela trepidante, con capítulos cortos, narrados por sus protagonistas principales, conseguimos conocer qué piensan y también qué sienten en cada momento de la historia.

La trama va a más de forma constante, con muchos giros bien planteados que mantienen el ritmo de la lectura hasta el final, consiguiendo que el lector quiera seguir leyendo para llegar al final de esta historia que te mantiene en suspense.

La ambientación es admirable, con unas descripciones fantásticas que ayudan a que la tensión sea más palpable si cabe, consiguiendo que el lector se vea envuelto de un ambiente oscuro, gris, tenebroso e incluso de terror.

Mikel Santiago ha conseguido crear un thriller magnífico que te atrapa de principio a fin, jugando con la psicología y con algún que otro toque de humor, nos lleva por un vertiginoso camino sin tregua hasta el final, haciendo que las páginas vuelen entre tus manos sin darte cuenta.

Agradecer a la iniciativa Soy Yincanera y a la editorial por hacerme llegar un ejemplar de la novela para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!