La isla más remota del mundo

“La gente no sabe nada. Juzga, incluso sin palabras”

La isla más remota del mundo
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Myriam Imedio
EDITORIAL: RBA serie negra
PÁGINAS: 366
GÉNERO: Negro/Thriller
FECHA RESEÑA: 16 febrero, 2022
Reseña

Hoy toca hablar de una novela que desde ya os recomiendo leer. Os hablo de «La isla más remota del mundo» de la autora Myriam Imedio publicada por RBA. Ya tuve la suerte de conocer a Myriam con su anterior novela y estaba deseando volver a adentrarme en una nueva historia. Además, tuve el placer de poder conversar con ella y os aseguro que su pasión por los libros es maravillosa y tengo muchas ganas de poder hablar de nuevo con ella acerca de esta novela que me ha tenido enganchada de principio a fin.

Lis de Fez es una psicóloga diferente, debido a sus magníficas cualidades es elegida para participar en un proyecto que marcará su vida para siempre. El proyecto que lleva por nombre Bouvet tiene como maestro de ceremonias al profesor Kaminski con el que Lis empieza a trabajar. Pasado el tiempo cuando se dirige a una entrevista de trabajo Lis presencia el suicidio de una mujer en el autobús en el que ella viaja. Este es el punto de inflexión que cambiará su vida para siempre ¿qué es lo que pasa, tiene algo que ver ese proyecto misterioso con el suicidio de esa mujer y con todos los hechos que rodean a partir de ese momento la vida de Lis?

No quiero desvelar mucho más de la trama creo que es perfecto adentrarse a ciegas en la historia, no tardarás mucho en conocer a Lis y a lo que se enfrenta. Llegar a esta isla no es fácil, el camino está lleno de tiburones, de algas marinas y de oleaje que complica mucho la travesía, pero la estancia en la isla tampoco es fácil, descubrir lo que allí se esconde es duro, no es agradable. Hay que ser valientes y os aseguro que Lis de Fez lo es.

Myriam ha creado una novela que atrapa al lector, es de esas historias que no puedes parar de leer lo que conocemos como un cliffhanger en toda regla, te aviso que si empiezas a leer no podrás soltarlo ni un momento o estarás deseando que llegue el momento del día en el que sentarte y adentrarte en «La isla más remota del mundo».

Myriam tiene una forma bonita de escribir, su prosa es envolvente y en este libro te hace traspasar las páginas del libro. Cuando te enfrentas a este libro no eres un lector que observa únicamente, es inevitable involucrarte en la historia, es inevitable no empatizar con Lis ¿o no? Los recovecos de la mente son poderosos y en ocasiones nos pueden jugar una mala pasada. Lis es un gran personaje, un personaje que va evolucionando a lo largo de la novela, un personaje que se vuelve inmenso, un personaje que no tiene más opción que renacer.

Otro punto importante de la novela es la amistad, pero no una amistad cualquiera, una amistad inquebrantable. Lis tiene en su vida a una de esas personas que te cogen de la mano cuando más lo necesitas, que te ayuda sin preguntar y, lo más importante, sin cuestionarte y sin esperar nada a cambio. Una oda a la amistad que me parece importante destacar.

«La isla más remota del mundo» también plantea una serie de cuestiones muy interesantes ¿hasta qué punto conocemos a las personas que nos rodean? ¿crees que tus amistades y familiares pondrían la mano en el fuego por ti? ¿hasta dónde somos capaces de llegar si cruzamos los límites? Una mención especial para la gran labor de documentación que imagino habrá tenido que hacer la autora para plasmar tan bien todos los temas referentes a la psicología, muy interesante.

Como suponéis «La isla más remota del mundo» es un thriller trepidante con un ritmo vertiginoso gracias a los capítulos cortos y con un final que dejará a los lectores… os animo a viajar a la isla más remota del mundo, pero una vez embarques ya no podrás bajar. Os espero para que me contéis vuestras impresiones.

Con esta reseña participo en el reto "Escenarios de novela negra" en el Nivel "Lite Intrépido: Teruel"

2 comentarios
  1. María ML
    María ML Dice:

    Hola guapa 😘
    Un libro que no conocía y una escritora de la que no había leído nada, pero tengo claro que hay que ponerle remedio lo antes posible.
    Gracias por la recomendación.
    Besos 😘

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *