La ladrona de huesos

“La adrenalina bombeaba a raudales por sus venas mientras se abría paso entre los helechos y las ramas bajas de los árboles. La luna se escondía detrás de un manto de nubes y en cuanto se alejó unos metros de las llamas del campamento, la oscuridad la engulló por completo.”

La ladrona de huesos
4.2 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4.5
Final4
Info
AUTOR: Manel Loureiro
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 504
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 14 julio, 2022
Reseña

Toca el turno a la última novela de Manel Loureiro que lleva por título «La ladrona de huesos» editada por Planeta. Tras el gran éxito que cosechó con «La puerta» Manel se ha consolidado como un autor de referencia en el panorama literario nacional e internacional.

Laura tras ser víctima de un salvaje atentado en Méjico no recuerda casi nada de su pasado. Solo el cariño de Carlos le ayuda a sobrepasar su tiempo y a ir recordando algunas cosas, pero durante una cena romántica, Carlos desaparece de forma inexplicable y sin dejar rastro. Una llamada al móvil de Laura le avisa que, si quiere volver a ver con vida a su pareja, tendrá que robar las reliquias del Apóstol Santiago en la catedral ¿será capaz? ¿quién es Laura realmente?

La trama de la novela es de esas que captan la atención del lector desde el primer momento, una trama compleja con flashback a un pasado inquietante y con bastante acción que hace que el interés y el ritmo no decaiga. Con estas premisas está claro que nos enfrentamos a una lectura rápida, con misterio y un lenguaje sencillo tal y como un buen thriller requiere.

La ambientación es una de las mejores cosas que tiene «La ladrona de huesos». Manel, al igual que en su anterior novela, nos lleva a recorrer su tierra a viajar hasta esa Galicia de paisajes bucólicos en concreto recorreremos en 7 días el Camino de Santiago acompañando a Laura hasta llegar a la Catedral. Pero no es este el único destino también viajaremos a México y a Rusia donde conocer retazos del pasado de nuestra protagonista necesarios para comprender la trama.

De ese salto al pasado conoceremos parte de la infancia de Laura, de cómo pasa sus días en un lugar donde los niños son educados para hacer ciertas cosas que no están bien vistas. Ese lugar marcará su vida pero también ahí encontrará alguien que siempre le acompañará. Esta parte de la trama me ha parecido muy interesante y en ocasiones aterradora. Las vivencias de ese tiempo a la fuerza forjan un carácter y una valentía increíble.

Centrándonos en la trama de la actualidad esos siete días de peregrinaje se pasan de forma rápida, aunque haya cierta parte que me ha sobrado, que no la he visto necesaria ya que me ha parecido algo forzada, pero eso no le resta interés a la novela, es solo mi impresión. El autor consigue darle esa parte de misterio y tensión que va en aumento a medida que la trama avanza, podemos decir que el principio es algo lento y sin embargo el final te deja sin respiración.

Puede que te parezca que te encuentras dentro de una película de acción a medida que las páginas del libro vuelan ante tus ojos, pero no debemos dejar de lado la faceta de escritor de guiones de Manel, por tanto, no es de extrañar esa sensación que a mí no me ha molestado, aunque es cierto que pasan muchas cosas y algunas parecen dignas de película.

En definitiva, «La ladrona de huesos» es una novela que se lee a buen ritmo, con una ambientación increíble, unos personajes muy bien dibujados y una trama que entrelaza pasado y presente para contarnos una historia de robos, aventuras, mentiras, traiciones, asesinatos, atentados ¿alguien pide más? Es ideal para estos días de vacaciones.

1 comentario
  1. La Isla de las mil Palabras
    La Isla de las mil Palabras Dice:

    Me gusta mucho como escribe, ese punto algo mágico y sus ambientaciones, creo que se monta en el autobús de los me gustaría. Buena reseña.
    Un abrazo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *