La librería de los corazones solitarios

“Estaba en esa fase del amor en la que la percepción y la confianza solo estaban presentes a momentos”

La librería de los corazones solitarios
4.5 / 5 Mi nota
Argumento4.5
Narrativa4.5
Final4.5
Info
AUTOR: Robert Hillman
EDITORIAL: Suma
PÁGINAS: 381
GÉNERO: Romántica
FECHA RESEÑA: 29 agosto, 2019
Reseña

El libro que os traigo hoy es «La librería de los corazones solitarios» de Robert Hillman, una historia tierna, emotiva que contiene dolor y corazones rotos.

Tom Hope tiene una granja que le dejó su tío Frank a los pies de la colina, aunque él no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero, tampoco se considera un buen marido porque su esposa lo abandonó y se llevó al pequeño Peter. Tom añora a Peter y la tristeza invade su vida hasta que un buen día conoce a Hannah, un torbellino vital y una mujer con un punto excéntrico que decide abrir una librería en Hometown. Pero, el pasado de Hannah es doloroso y le pesa mucho porque hay heridas que son difíciles de sanar.

El libro está contado en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va relatando la vida de sus protagonistas. Recurre en ocasiones al pasado para que conozcamos el periplo por una Europa en guerra que llevó a Hannah desde Auschwitz hasta Australia pasando por campos de trabajo, Berlín y su Hungría natal.

En «La librería de los corazones solitarios» su autor nos muestra unos personajes que tienen que sanar sus heridas pero que tienen coraje y fuerza para hacerlo.

Tom es el protagonista de esta historia, por encima de todo, Tom es un hombre bueno. Un padre que ama a su hijo pero que sufre porque no sabe si podrá volver a verlo. Un hombre trabajador que aprenderá a vivir.

Hannah es una mujer vital, pero que ha vivido la peor de las experiencias: la pérdida de su hijo en el campo de concentración de Auschwitz, una mujer luchadora que intentará ir soldando poco a poco un corazón roto.

Los otros personajes que aparecen en «La librería de los corazones solitarios» están muy bien trazados por su autor. De entre todos destacaría a Peter, un niño que vio como su madre le abandonaba y luego lo robaba de los brazos de su padre para llevarlo a una estricta comunidad religiosa regida por la intolerancia donde sufrirá la violencia en su propia piel. Un chico que luchará por volver al lado de la única persona por la quien se ha sentido querido, por su padre, Tom.

«La librería de los corazones solitarios» también nos detalla una parte de la historia, la vivida durante la Segunda Guerra Mundial. Una dura crítica a la tortura sufrida por muchas personas que tuvieron que enfrentarse a sus miedos e intentar sobrevivir con los corazones partidos.

Destacaría la ambientación de la novela, su autora ha recreado de forma sublime una Australia rural, la cotidianidad de las cosas hechas de forma lenta y pausada. Podemos cerrar los ojos e imaginarnos como es Hometown y también la granja y la librería de los corazones solitarios.

Por ponerle un “pero” a la novela diría que me hubiese gustado, creo que también porque es lo que me esperaba, que el autor profundizara más en la librería, que hubiera más escenas en las que los libros fuesen los protagonistas. De esta parte del libro quiero rescatar una frase que me ha encantado:

«- ¿cree de verdad que alguien puede pasarse dos años, tres años, incluso diez años escribiendo un libro y que luego nadie lo ame? -»

En definitiva, deberías hacerte con este libro si buscas una historia de amor bonita, una historia cargada de mensajes de crítica hacia las vivencias de una guerra, una historia de miedos y de soledad, pero también una historia de esperanza y de segundas oportunidades.

Agradecer a la Editorial el habernos hecho llegar un ejemplar del libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!