Más allá del equinoccio de primavera

“El bastón sigue en el paragüero, de pie como si esperase día y noche el regreso de su dueño. El Búho no se ha atrevido a poner sus manos sobre la cabeza de la serpiente”

Más allá del equinoccio de primavera
4 / 5 Mi nota
Argumento3.5
Narrativa4.5
Final4
Info
AUTOR: Natsume Soseki
EDITORIAL: Impedimenta
PÁGINAS: 336
GÉNERO: Narrativa
FECHA RESEÑA: 28 agosto, 2019
Reseña

«Más allá del equinoccio de primavera» es obra del autor japonés Natsume Soseki considerado uno de los autores más representativos e influyentes del siglo XX.

«Más allá del equinoccio de primavera» narra la historia de Keitaro, un universitario que, al finalizar sus estudios, se da de bruces con una frustrante realidad: pese a su formación, no es capaz de encontrar un trabajo que le permita vivir por sus propios medios. Keitaro inicia la búsqueda de empleo al tiempo que conoce las historias de todo tipo de personas de su entorno, a cada cual más particular y excéntrica. Entre ellos destacaría el aventurero Morimoto que le regala un peculiar bastón tallado y, su amigo Sunaga, que le narra una conmovedora historia repleta de promesas olvidadas en la que participan otros personajes.

La pluma de Soseki es ágil, elegante e intimista, haciéndose valer de una tercera persona nos narra las desventuras de este joven que intentan hacerse un hueco en la vida. En ocasiones nos encontramos con pasajes contados como si de un monólogo se tratase en el que el propio Keitaro nos va relatando sus sentimientos, sus pensamientos…todo esto con una prosa exquisita rozando lo poético.

Un libro breve, pero al que recomiendo disfrutarlo poco a poco, como si se tratase de una buena taza de café, que dejamos reposar y de la que vamos disfrutando a pequeñas dosis.

«Más allá del equinoccio de primavera» es una novela llena de melancolía, de sentimientos, una novela delicada en la que su autor nos ha querido plasmar un reflejo de la sociedad de su época y donde las relaciones personales cobran protagonismo por encima de todo.

Agradecer a la Editorial el habernos hecho llegar un ejemplar del libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!