La llave del faraón

“Usted sabe el tiempo que se le ha concedido. Haga algo interesante y que valga la pena con el tiempo que le queda”

La llave del faraón
4 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa4
Final4
Info
AUTOR: Preston & Child
EDITORIAL:Plaza & Janés
PÁGINAS: 315
GÉNERO: Aventuras
FECHA RESEÑA: 9 mayo, 2019
Reseña

“La llave del faraón” es la quinta novela de la saga que Douglas Preston y Lincoln Child dedican a su protagonista Gideon Crew. Todos aquellos que habéis seguido la trayectoria profesional de estos dos escritores, también conoceréis a Preston & Child por su exitosa serie de novelas protagonizadas por el conocido agente especial del FBI Aloysius Pendergast.

Como ya os hemos anunciado, “La llave del faraón” es el quinto caso de Gideon Crew, por lo que ya deberíais conocerlo de anteriores entregas. No obstante, si no es así, y por el contrario sí que habéis leído la serie protagonizada por Aloysius Pendergast, debemos haceros una importante advertencia: no esperéis encontrar en la saga de Gideon Crew el mismo estilo de novela al que nos tenían acostumbrados Preston & Child con la serie del agente Aloysius Pendergast porque os vais a llevar una tremenda desilusión. Tratar de leer este libro sin realizar comparaciones que, como ya sabéis, son odiosas.

También tenemos que deciros que, aunque “La llave del faraón” sea la quinta novela de la serie, no tengáis miedo a ir perdidos con los personajes o la trama, ya que la historia está narrada de tal forma que se puede seguir perfectamente sin que para ello sea necesario haberse leído los libros anteriores de esta serie.

Gideon Crew es un sujeto atípico, un científico que anteriormente fue un brillante ladrón de obras de arte y que hasta ahora venía prestando sus servicios profesionales para la empresa Effective Engineering Solutions. Gideon es un personaje listo, maestro del engaño, embaucador y que sabe desenvolverse perfectamente en cualquier situación complicada que se le presente.

En esta entrega, las cosas para Gideon Crew no pueden comenzar peor:

• el jefe de la empresa para la que venía trabajando, Effective Engineering Solutions (EES), ha desaparecido, la empresa ha cesado en su actividad y han dejado de pagarle.

• su neurocirujano le acaba de confirmar los peores pronósticos, sufre una malformación de la vena de Galeno y únicamente le quedan dos meses de vida.

Con este panorama tan desolador, Gideon regresa a las oficinas que la EES tiene en el viejo Meatpacking Districtdel Bajo Manhattan de Nueva York para recoger las escasas pertenencias que guardaba. Allí coincidirá con su compañero Manuel Garza. Cuando ambos se disponen a abandonar las instalaciones, se percatan de que un ordenador todavía continúa encendido. Cuando se disponen a apagarlo, descubren que un programa informático ha logrado descifrar la traducción de un disco de barro (el Disco de Festo) perteneciente a una civilización perdida en el desierto egipcio.

Sin dudarlo ni un solo instante, Gideon Crew y Manuel Garza emprenderán un viaje con destino al país africano cargado de aventuras, contratiempos y peligros, cuyo fin no es otro que, encontrar el Disco de Festo y cualquier otra riqueza con la que se puedan encontrar.

“La llave del farón” es un libro de aventuras muy entretenido, ameno, de fácil lectura ya que está narrado en tercera persona y dividido en cuarenta y dos capítulos llenos de acción que os permitirá terminar perfectamente en un fin de semana y que os puede acompañar en esos días soleados de playa.

Agradecerle a la Editorial que nos haya hecho llegar un ejemplar de este libro para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!