La magia del orden

“La organización produce resultados visibles y nunca miente.”

La magia del orden
3.3 / 5 Mi nota
Argumento4
Narrativa3
Final3
Info
AUTOR: Marie Kondo
EDITORIAL: Aguilar
PÁGINAS:196
GÉNERO: Autoayuda
FECHA RESEÑA: 23 abril, 2018
Reseña

La magia del orden es un libro de autoayuda escrito por Marie Kondo, conocido también como el método Konmari, básicamente nos ayuda a abordar la laboriosa tarea de “ordenar nuestras casas”. Marie Kondo se hizo muy famosa por explicar en YouTube su método en el que está basado este libro.

El método Konmari consiste en juntar todo lo que uno posee de una categoría, hay que “ordenar por categorías no por ubicación”, entonces objeto a objeto ver qué nos hace felices, y por consiguiente quedarnos con ello y desechar el resto.

Marie Kondo se ha dedicado toda su visa a encontrar un método para mantener ordenada su casa, en este libro nos relata su experiencia desde pequeña y también nos explica ejemplos de clientes con los que trabaja, ya que ha convertido este método en su profesión, aparte de impartir charlas y seminarios.

La autora humaniza a los objetos y los dota casi de vida propia, hasta llegar a afirmar que la ropa mal doblada “sufre”.

El libro es ameno ya que Marie Kondo da numerosos ejemplos de cómo ordenar nuestros hogares, algunos siguen una cierta lógica, sin embargo, otros los veo difícil de poner en práctica.

Algunos aspectos difíciles de seguir son por ejemplo como ordenar los libros, Marie Kondo opina que debemos tirar aquellos libros que no nos han gustado y si nos gusta alguna parte de los mismos podemos arrancar sus páginas y guardarlos. Actualmente se puede intercambiar, donar, vender...no es difícil buscar un mejor hogar para aquellos libros que no nos han convencido sin necesidad de romperlos.

La parte más amena y lógica es la parte de cómo ordenar la ropa, por ejemplo colgar las prendas pesadas del lado izquierdo y las ligeras del lado derecho del armario, respecto a los calcetines colocarlos en vertical en los cajones. También es práctica la parte de ordenar los bolsos, la autora propone colocarlos unos dentro de los otros para ahorrar espacio.

El método se presenta como milagroso, de hecho al final del libro Marie Kondo dice que “una vez ordenada la casa con este método nunca más se desordenará”, sin embargo, depende de cada persona tener voluntad y valentía para continuar este proceso de no adquirir más posesiones y de deshacerse de todo aquello que realmente no use.

Lo que la autora denomina “El Proceso”, un viaje sin vuelta atrás, dónde descubres que tienes más de lo que puedes necesitar e incluso tienes un montón de cosas por estrenar, a parte de las cosas denominadas “por si acaso”.

El mayor valor del libro es que nos hace pensar sobre el orden como instrumento para mejorar la vida.

Sin duda, recomendaría a todo el mundo que esté interesado en poner en orden su vida que lea este libro y trate de adaptar la metodología que en él se explica a sus gustos y a sus estilo de vida.

Es un libro sencillo de leer aunque no destaque por su brillantez literaria ni tampoco en aspectos técnicos.

Como cualquier método es recomendable estudiarlo y que cada uno lo adapte a sus características personales, familiares y culturales, no hay que seguir todos y cada uno de sus pasos de la manera que la autora indica.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!