La psicóloga
“Creo que se puede aprender mucho de sentarse en la oscuridad y observar el mundo”
EDITORIAL: Planeta
PÁGINAS: 482
GÉNERO: Thriller psicológico
FECHA RESEÑA: 26 mayo, 2020
Hoy vengo a hablaros de «La psicóloga» de Helene Flood una novela que salió a la venta en España a principios de este año pero que yo acabo de leer este mes. Como ya lleva un tiempo a la venta había visto tanto críticas positivas como negativas de este libro y no sabía muy bien que es lo que me iba a encontrar y la verdad es que no me ha terminado del todo, os cuento con más detalle.
Sara se prepara para pasar un fin de semana en casa, en solitario, ya que su marido se ha marchado de viaje con unos amigos. Sara sigue realizando su trabajo normal, ejerciendo de psicóloga en la consulta que tiene instalada en su casa. A mediodía recibe un mensaje en el móvil de su marido, Sigurd que le informa que ya ha llegado a la cabaña en la montaña donde se dispone a pasar unos días. Pero por la noche uno de los amigos le llama a Sara preguntando por Sigurd ya que todavía no ha llegado, esto hace poner en alerta a Sara que piensa que algo va mal. Después de denunciar su desaparición Sara tiene claro que su marido le está mintiendo.
Leyendo la sinopsis del libro pensamos que nos encontramos ante un thriller psicológico de esos que no puedes dejar de leer y que todo transcurre a un ritmo vertiginoso, pero después de su lectura tengo que deciros que no es así, no es un thriller ni tiene un ritmo frenético. Normalmente este tipo de libros suelen tener capítulos cortos que enganchan a su lectura y en «La psicóloga» ocurre todo lo contrario, los capítulos son muy extensos y no consiguen atraparte. Es cierto que dispone de un par de giros que son interesantes y el final es bastante impredecible.
El lenguaje empleado es sencillo y directo y el personaje de Sara es de esos que te hacen dudar absolutamente de todo. La trama gira alrededor de ella y hay momentos en los que dudas de todo lo que dice y piensa. Porque es una novela narrada por la propia Sara donde vamos conociendo sus pensamientos y sentimientos en cada momento y gracias a ella vamos conociendo al resto de personajes.
La trama gira en torno a la desaparición de Sigurd pero también hay numerosos flashbacks que nos ayudan a conocer una vida pasada de Sara y como era su relación matrimonial. La policía que investiga la desaparición apenas tiene trascendencia en la novela, no sabemos nada de lo que están averiguando, lo poco que sabemos es lo que le cuentan a Sara.
El ritmo como ya he dicho es algo lento sobre todo en la primera parte del libro, con descripciones largas y sin importancia que lo que hacen es quitarle tensión a la historia y ralentizarla de tal modo que te cuesta seguirla. Es cierto que a mitad del libro cambia y empieza a resultar algo interesante hasta llegar al final que diría que es lo mejor, ya no por imprevisible sino porque encaja muy bien y consigue cerrar el libro de forma perfecta.
Por tanto, «La psicóloga» no es un thriller, pero sí que es una novela entretenida con la que pasar un buen rato en la que consigues dudar de todo lo que pasa hasta llegar a un final que puede sorprenderte. Eso sí te aconsejo que no leas la sinopsis que acompaña al libro, es de esas que cuentan mucho más de lo que debieran.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir
Ays, esas sinopsis… Como pueden destrozar un libro. No termina de convencerme éste así que lo dejo pasar.
Besotes!!