Los diarios de Tony Lynx

En esta sección del blog dedicada a recomendaciones y curiosidades relacionadas con el mundo de los libros me asomo hoy para hablaros de un libro que dista de lo que solemos leer en este blog pero que nos ha encantado y queríamos que lo conocierais.

Se trata de un libro destinado a un público juvenil, pero con el que creo que los adultos también pueden disfrutar. «Los diarios de Tony Lynx» escrito por Miguel Griot. Es una especie de libro de aventuras, de descifrar enigmas y a mí eso de descubrir pistas para llegar a encontrar algo siempre me ha fascinado así que en cuanto tuve la oportunidad de leerlo no lo dudé y el resultado ha sido genial.

El arqueólogo Tony Lynx y la hija de su maestro parten hacia una trepidante aventura en busca del padre de la chica, recientemente desaparecido. Para ello precisarán de la ayuda del lector, que irá resolviendo los enigmas ocultos en las ilustraciones a medida que avance la narración. ¿Aceptas el desafío?

La lectura de este libro es como mínimo original, no te vas a encontrar el típico libro de aventuras en el que leer, sino que tú vas a formar parte de este, te conviertes en una parte fundamental de la historia para ayudar a los protagonistas a conseguir su objetivo.

Como hemos dicho el libro es para un público infantil o juvenil, pero yo recomendaría leerlo en familia, hay pistas que no he conseguido descifrar y creo que si lo lees en grupo seguro que lo disfrutas más y será más sencillo ir resolviendo los enigmas.

El libro se estructura en varios capítulos que constan en su mayoría de dos páginas, en una está el texto explicativo y en la otra un dibujo que debes observar atentamente y siguiendo las indicaciones poder resolver la pista y pasar de capítulo. Pero si alguno no lo descubres no pasa nada porque al inicio del siguiente capítulo te lo resuelve para que sigas con la aventura.

La historia es muy ágil y sencilla, el vocabulario empleado es acorde a la edad para la que es recomendable el libro y, no hay necesidad de leerlo todo seguido para no perderse ya que puedes ir avanzando poco a poco y así hacer de esta lectura una especie de juego al mismo tiempo.

Además, este libro es un viaje a través de diferentes países Chipre, Rumanía, Nueva Zelanda, Uruguay, Argentina… ya que tanto Tony como Rose nos llevan de un lugar a otro mostrando pequeñas perlas de cada uno de esos rincones y haciendo de esta forma muy interesante la lectura, ya que vas aprendiendo un poco de cultura de cada uno de ellos.

Si la experiencia de su lectura me ha resultado fascinante no quiero dejar pasar de largo el tema de las ilustraciones, son una verdadera pasada y me han parecido muy originales.

Así que os recomiendo esta lectura para disfrutar en familia, para que busquéis auténticos aventureros que disfruten con la ayuda de Tony y Rose a descifrar el enigma. Tanto el libro de Miguel Griot como las ilustraciones de Álvaro Ortiz son una delicia y una forma original de ayudar a los más jóvenes a que se acerquen a la lectura.

 

1 comentario
  1. Margari
    Margari Dice:

    Me resultó también una lectura muy entretenida, ideal para leer junto a los lectores más jóvenes de casa y ver quien resuelve antes los acertijos.
    Besotes!!!

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *