La séptima lápida

“Los lamentos se vuelven gritos y ese enorme bloque desaparece dentro de ti y no podrás hacer nada para sacarlo de allí, se ha convertido en tu vida”.

La séptima lápida
5 / 5 Mi nota
Argumento5
Narrativa5
Final5
Info
AUTOR: Igor de Amicis
EDITORIAL: Suma
PÁGINAS: 399
GÉNERO: Thriller
FECHA RESEÑA: 11 julio, 2019
Reseña

“La séptima lápida“ es el primer thriller escrito por Igor de Amicis quien hasta la fecha se había dedicado a escribir novelas para niños junto a su esposa. Os preguntaréis: ¿cómo es posible que un autor de novela infantil haya podido un imprimir un giro tan radical en la temática de su producción literaria pasando a narrarnos una historia negra y oscura donde se retrata una Italia gobernada y sometida por el crimen organizado de la mafia que impone su propia ley a través de la extorsión, intimidación amenazas y violencia? La respuesta la encontramos en el hecho de que Igor de Amicis es comisario jefe de la policía penitenciaria y subdirector de una prisión de máxima seguridad, siendo por ello que la cárcel y la vida dentro de ella, tomará un gran protagonismo en esta novela.

Para muestra un botón. La novela comienza teniendo como escenario la cárcel de Campania donde se halla preso el protagonista de la novela Michele Vigilante, apodado “El Impasible”, camorrista, traficante, asesino, chantajista y otras tantas lindezas. Estando todavía entre rejas, llega a sus oídos la noticia del asesinato de Vitalino Espósito (EL Mariscal), a quien le han cortado la garganta y lo han dejado tirado a los pies de su lápida en el cementerio de las afueras de Nápoles. Este crimen podría tratarse de un ajuste de cuentas, una venganza o simplemente negocios, sucesos con los que se ha acostumbrado a convivir la sociedad napolitana si no fuera porque junto a la tumba de Vitalino Esposito han aparecido otras seis tumbas vacías con los nombres de sus futuros inquilinos, todos ellos miembros del crimen organizado, y entre los que se encuentra Michele Vigilante.

Inmersa la mafia en esta situación de alarma y cierto pánico, Michele Vigilante obtiene una libertad anticipada tras cumplir veinte años de condena y sale a la calle fruto de una reducción obtenida por buena conducta y haber participado en actividades de reinserción y reeducación. Lejos de amedrentarse por ser uno de los futuros ocupantes de las tumbas levantadas, poner pies en polvorosa y salir huyendo en busca de un escondite donde no le pueda encontrar “El Destripamuertos”, como han bautizado los napolitanos al responsable de este macabro suceso, Michele Vigilante tiene que saldar cuentas con el pasado y solucionar un problema que se remonta al pasado cuando todavía era un “guaglione” y quería dar el gran salto, convertirse en el más gran e importante capo de la mafia desbancando a los otros clanes.

En paralelo, y como no podía ser de otra manera, el inspector Carmine Lopresti junto con su compañero Nicola Corrieri y el resto de la Brigada Móvil de la Policía de Nápoles inician una investigación para dar caza a “El Destripamuertos”. Carmine Lopresti es un policía de la vieja usanza, quien obtiene información de sus confidentes a través de favores poco legales y de la violencia e intimidación. Sin embargo, Nicola Corrieri es todo lo contrario, un policía de despacho, un chupatintas, un lameculos que había hecho carrera a base de regalos y que únicamente piensa en el tiempo que le queda para jubilarse.

No obstante, lo que parecía que podría ser una investigación sencilla dado que se conocen los nombres de las futuras víctimas y todos ellos cuentan con una gran relevancia social y poder dentro de la sociedad napolitana, no se obtienen apenas resultados. Los soplones y confidentes no sueltan prenda, nadie sabe nada y no tardará en aparecer el cadáver de la segunda víctima. Los miembros de la Brigada Móvil se enfrentarán a un asesino muy listo y astuto que no sigue ningún “modus operandi” y del que nadie sabe su identidad.

Hemos de reconocer que siempre nos ha atraído el mundo de la camorra, la mafia italiana, sus negocios y demás circunstancias que envuelven esta la relación existente entre sus miembros, por eso “La séptima lápida“ nos ha encantado. “La séptima lápida“ es una novela perfectamente ambientada, saliendo en todo momento a relucir el gran conocimiento que tiene Igor de Amicis sobre este cruel mundo.

“La séptima lápida“ es una novela violenta, con asesinatos, torturas y palizas que permite que el lector se pueda trasladar a una Italia llena de asesinos, mafiosos, narcotraficantes, dispuestos a llevarse a cualquiera por delante con tal de obtener más poder.

“La séptima lápida“ es una historia que de ritmo ágil que se lee en un suspiro. Dividida en ocho capítulos de gran extensión, los cuales a su vez se subdividen en capítulos más cortos convirtiendo su lectura adictiva, harán que el lector pueda disfrutar de un thiller con una trama intensa y trepidante, con acción constante y llena de intriga por no saber quien se encuentra detrás de los asesinatos.

Sin duda, una gran lectura para recomendar este verano en la playa o en la montaña.

Agradecer a la Editorial Suma que nos haya hecho llegar un ejemplar de esta novela para su lectura y reseña en el blog.

Otros lectores opinan... Vota!
Orden:

Se el primero en valorar este libro!

User Avatar
/ 5
Verificado
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Mostrar más
{{ pageNumber+1 }}
Vota!